Después de 3 meses en Cancún, regresará a su país turista coreana violada en Zona Hotelera y aún no tienen pistas del agresor

0
10

CANCÚN, MX.- Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) se encuentran a la espera de que la turista coreana que fue víctima de abuso sexual en la Zona Hotelera, proporcione características precisas de su agresor para lograr su captura, antes de que la agraviada regrese a su país.
La turista coreana decidió partir de vuelta a su casa la próxima semana, después de haber pasado tres meses en Cancún estudiando una licenciatura en idiomas.
De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, la turista de origen coreano ya recibió la atención médica y psicológica adecuada, por lo que esperan que en los próximos días vuelva a declarar para otorgar más información sobre el ultraje del cual fue víctima.
Señalaron que en sus primeras declaraciones la agraviada no logró referir datos que ayudaran a los agentes judiciales a obtener elementos suficientes para localizar al agresor, por lo que se espera que la mujer pueda rendir declaración de nuevo.
Aseveraron que están conscientes de que el proceso que pasará la joven no es algo sencillo, sin embargo, aún se necesitan recolectar características del agresor y del lugar en donde se suscitaron los hechos para poder esclarecer el caso, de lo contario las investigaciones tardarán más.
En cuanto a la estadía de la joven en Cancún, las autoridades afirmaron que hasta el momento tienen conocimiento que la joven planea regresar a su casa la próxima semana, por lo que intentan agilizar el proceso de investigación para mantener pendiente al Consulado Coreano del avance en las pesquisas.
La joven originaria de Corea del Sur fue violada en una zona de manglares, a un costado de la ciclopista de la Zona Hotelera el pasado 13 de mayo, por lo que se abrió la averiguación previa 233/2013.
De acuerdo con la información oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la mujer salió a correr alrededor de las 16:00 horas al kilómetro 21 de la zona hotelera, sin embargo, fue interceptada por un sujeto, que bajo amenazas la condujo a una zona de manglares y la violó.
Tras este suceso, la joven fue sometida a diversos exámenes médicos y psicológicos.
En sus primeras declaraciones, la agraviada afirmó que llevaba al menos tres meses estudiando español en este destino turístico y siempre salía a correr por la zona, sin embargo, todo fue tan traumático que no recordaba absolutamente nada de lo sucedido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook