Detienen en el aeropuerto de Cancún a colombiano con 4 kilos de cocaína

0
116

img_1368948201_6c5d84f031aa38c82bfaCANCÚN, MX.- El trasiego de droga por el Aeropuerto Internacional de Cancún continúa activo, lo que quedó en evidencia con la detención del colombiano Edison Murillo Montagut, de 35 años de edad, quien fue detenido en la terminal número dos del aeródromo con casi cuatro kilos de cocaína.
El sujeto llegó a la ciudad a bordo del vuelo número 316 de la aerolínea Copa Airlines, procedente de Panamá, con la droga adherida al cuerpo.
De acuerdo a información revelada por autoridades de la Policía Federal, la detención se registró alrededor de las 10:45 de la mañana, en la terminal número dos del Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde patrullaban agentes federales en compañía de los binomios caninos.
Al acercarse a los pasajeros del vuelo 316 de la aerolínea Copa Airlines, procedentes de Panamá, los binomios caninos detectaron el enervante, por lo que de inmediato se postraron ante uno de los turistas, el cual se identificó como Edinson Murillo Montagut, de 35 años de edad y originario de Colombia.
Tras la alerta, Murillo Montagut fue detenido y trasladado a las instalaciones de la comandancia de la Policía Federal, ubicadas al interior del aeródromo, en donde fue sometido a una revisión preventiva.
En la revisión, los agentes federales se percataron que debajo de la camisa el sujeto portaba una faja, cubierta por vendas, en donde resguardaba ocho delgados paquetes de masking tape –cinta adherente-, todos rellenos de polvo blanco, el cual dio positivo como cocaína.
Ante el hallazgo, el sujeto aseveró que ésta era la primera ocasión en la realizaba un trabajo de tráfico de droga, por lo que la encomienda era trasladar la droga desde Panamá a Cancún, sin escalas.
Señaló que los sujetos que le dieron el enervante, le pidieron que esperara en el aeropuerto a una persona del sexo masculino, quien pasaría por él para recoger el enervante, pero si esto no pasaba, tendría que ir a hospedarse al hotel Parnassus, ubicado en el kilómetro 14.5 de la Zona Hotelera, hasta que lo fueran a buscar.
Aseveró que desconoce por completo a quienes les entregaría el paquete, pues sólo tuvo contacto con las personas en Panamá que lo contrataron para hacer el viaje.
Entre sus pertenencias tan sólo se logró ubicar un poco de ropa y zapatos, por lo que se presume el sujeto tan sólo pasaría un par de días en Cancún para regresar a su ciudad de origen.
Asimismo, al revisar su pasaporte, las autoridades se percataron que el sujeto tan sólo contaba con un solo viaje y el documento tenía dos días de haber sido entregado, con fecha de expedición del día 16 de mayo del 2013, por lo que verificarán que éste sea original o de lo contrario conocer de dónde lo obtuvo a tan pocos días de su viaje.
En apariencia, el pasaporte fue expedido en la República de Colombia y tenía el número de identificación AO609157 y en la misma, se indica que la fecha de nacimiento del portador fue el 14 de diciembre de 1977 con número de identificación personal CC13540718 y firmado por la autoridad G. Valle.
Minutos después de su detención, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, en donde en los próximos días se dará a conocer su situación jurídica.
Esta detención dejó en evidencia el constante trasiego de droga que se vive en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), el cual además de servir como trampolín para el paso de droga, funge como punto de llegada de enervantes procedentes principalmente de Europa y Centroamérica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook