DOS MUERTOS EN BONFIL: Asesinan a capataz de un rancho y un trabajador muere de presunto infarto tras ser llevado a la Policía Judicial

12
107

mata slideCANCÚN, MX.- Un caballerango de un rancho de Bonfil fue asesinado de múltiples machetazos en el rostro y en la cabeza, la madrugada de hoy, cuando cuatro sujetos entraron a esas instalaciones, donde dejaron amarrado a su compañero de trabajo, quien horas después de haber sido trasladado a la base de la Policía Judicial del Estado (PJE) para ser investigado falleció de un infarto. El brutal crimen en una caballería de Bonfil fue reportado a las 00:55 horas de hoy, cuando agentes judiciales recibieron la alerta de un homicidio violento y al llegar al lugar encontraron un cuerpo sin vida, con severos machetazos en el rostro, mientras que un trabajador estaba amarrado de las manos con una cuerda.
El ahora occiso fue identificado como Rafael Antonio Manrique Cámara, de aproximadamente 45 años de edad, quien presentaba 10 heridas en el rostro y en el cráneo, provocadas con un machete, así como dos puñaladas en el abdomen, realizadas aparentemente después de su muerte.
En el lugar, otro trabajador del rancho, Manuel Delgado Valle, de 31 años de edad, fue abandonado con las manos amarradas y dijo que momentos antes cuatro sujetos entraron a esas instalaciones y lo amenazaron para que no interviniera, porque su objetivo era asesinar a su compañero, Rafael Manrique, quien recibió los múltiples machetazos.
Rafael Manrique, quien laboraba en ese rancho como caballerango y velador, estaba en una habitación al final de esas instalaciones, en el área de las caballerizas, acompañado de Manuel Delgado. Ambos estaban durmiendo, cuando llegaron los cuatro sujetos.
En otra versión, Manuel Delgado dijo que los cuatro sujetos entraron supuestamente a robar y luego de golpearlo perdió supuestamente el sentido y al despertar encontró a su compañero muerto.
Ante esta situación, Manuel Delgado fue trasladado en calidad de detenido, por ultrajes a la autoridad, para ser investigado, pero empezó a sentirse mal en el área de celdas de la Policía Judicial, a las 13:50 horas de hoy.
El personal de guardia solicitó la intervención de paramédicos de la Cruz Roja y mientras tanto retiraron al detenido del área de celdas para que fuera revisado por un médico legista.
De acuerdo con los primeros reportes, Manuel Delgado se quejó de un fuerte dolor en el pecho y tenía dificultad para respirar, con lo que perdió la vida, antes de que pudiera ser trasladado a un hospital. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

SALVAJE CRIMEN EN BONFIL

Amarrado de las manos y con varios machetazos fue encontrado un hombre identificado como Rafael Antonio Manrique Cámara, encargado de una caballeriza ubicada en Alfredo V. Bonfil.
Minutos después de haber sido encontrado, perdió la vida a consecuencia de las heridas que sufrió a manos de cuatro sujetos.
Cabe destacar que en el lugar, una persona más identificado como Manuel Alonzo Delgado Valle que también fue golpeado ahí, fue trasladado a la Subprocuraduría de Justicia para las investigaciones correspondientes y más tarde falleció.
Los hechos se registraron alrededor de las 00:55 horas de este sábado, cuando a través del número de emergencias 066 se emitió el reporte de una persona lesionada en un rancho ubicado en la colonia Doctores de Alfredo V. Bonfil.
Elementos de Seguridad Pública y de la Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladaron hasta el lugar, el cual resultó ser una caballeriza ubicada en el cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Alfonso Alarcón Moralí en la colonia Doctores.
Paramédicos de la Cruz Roja que acudieron a atender la emergencia, no dieron con el lugar y se retiraron. Minutos después, se reportó que el lesionado ya había fallecido.
De acuerdo con lo que informaron a la Policía Judicial, las personas que dieron el reporte y lo dicho por el propio lesionado, cuatro sujetos entraron a la caballeriza en donde se encontraba Rafael Antonio Manrique Cámara, de 31 años de edad, originario de Tizimín Yucatán, junto a su compañero; quienes preguntaron por Manrique Cámara.
Los sujetos que iban armados con machetes, le dijeron a que iban a matar a su compañero, para después irse sobre él.
Con una soga, el caballerango fue amarrado de las manos y posteriormente, los cuatro desconocidos le dieron varios machetazos que finalmente le costaron la vida.
Peritos criminalistas y un agente del ministerio público, llegaron también al lugar para el levantamiento del cuerpo y de las evidencias.
En tanto, policías judiciales se dieron a la tarea de buscar huellas alrededor del lugar, ayudándose con linternas pues la oscuridad de la noche no permitía hacerlo.
El ministerio público ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Las personas que dieron el reporte fueron interrogadas y después serían presentadas ante el Ministerio Público del Fuero Común para rendir sus declaraciones.
Por tal motivo, el ministerio público inició la averiguación previa 2406/2013 por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. esta vez voy a confiar en la justicia y en el sr. procurador que estoy segura no va a encubrir a nadie que este involucrado en este homicidio, aunque an tratado de intimidarme para dejar de investigar por mi cuentA porq el mp no me ha permitido el acceso en elk expdiente y espero no ser yo la siguiente en la lista de homicidios aunq si eso llegara a p\’asar estarian confirmando las sospechas q tenemos. y como les dije a los lic. del MP. Si tengo tiempo para perder aunq no recupero la vida de Manuel Delgado pero se hara justicia.Esto es indignante. Estamos mas seguros en la calle q en manos de la policia, ojalá nunca pasen por esto, no se les olvide q tienen familia y creo q no les gustaria un abuso de autoridad, o q les violen los derechos, porq hasta el peor criminal tiene derecho a una atención medica, una llamada o la asistencia de un abogado, cosa q no se le permitio a mi familiar. SOLO PIDO QUE HAGAN SU TRABAJO CON FORME A LA LEY. ESPERO JUSTICIA Y SE ESCLARESCA EL HOMICIDIO DEL UNICO TESTIGO PARA DAR CON LOS RESPONSABLES DE MANRRIQUE CAMARA, PERO SE LES PASO LA AMNO. VENDICIONES PARA LOS Q MANDARON AL OTRO MUNDO A MANUEL DELGADO.

    • no se que sea el \”bolsigrafo\” pero si se que en la corporacion esta o estan los responsables de este homicidio espero pronto pueda darles la noticia de quienes son, porq el unico testigo para dar con los responsables del homicidio del sr rafael manrique era mi hermano y lo desaparecieron antes de q declarara aunq ya tengo informacion de quien esta de tras de esto.

  2. de acuerdo con los compañeros foristas… a este señor lo mataron a madrazos y lo quieren disfrazar de infarto… bueno, puede ser real el infarto, pero lo que tambien es real es que el infarto puede provocarlo una madriza y conociendo como se aplica \”la justicia\” del \”cebollas\” en quintana roo, a este señor lo mataron a punta de madrazos…. no nos hagamos pendejos!!!!

    • aunque hasta el dia de hoy no e tenido acceso al expediente han tratado de intimidarme para no seguir con la investigacion, pero voy a hacer todo lo posible por esclarecer y comprobarles el trabajo de la policia \”tortura\” ya q estan ocultando todo lo relacionado al caso y eso me confirma q son los responsables dela muerte del unico testigo q presencio el homicidio del sr manrique y creo q estan protejiendo a los responsables

  3. OTRA VEZ SE LES PASO LA MANO EN SUS METODOS DE INVESTIGACIÓN QUE TANTOS MILLONES PRESUME GASPAR QUE SE HAN INVERTIDO. LO BUENO QUE TENEMOS DE PROCURADOR UN EX DE DERECHOS HUMANOS….EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA EX……

    Y NO SE MURIO DE UN INFARTO, HACE ALGUNOS AÑOS LO MISMO LE PASO A OTRO DETENIDO Y SIMULARON LO MISMO, PERO NO FALTO QUIEN LOS DELATARA.

    PIDAN LOS VIDEOS DE LAS CELDAS, PARA ESO INVIRTIERON EN VIDEOVIGILANCIA

    • aunque hasta el dia de hoy el procurador no me a dado una cita para enseñarle las evidencias y la falta de profesinalismo que tiene su corporacion sola e investigado y ya tengo un 80% de pruevas para esclarecer la muerte de mi hermano, espero que realmente tome cartas en el assunto y no traten de encubrir a los asesinos porq para mi es claro q la policia mato a mi hermano.

  4. ES EL SEGUNDO MUERTO EN ESTE AÑO EN LAS INSTALACIONES DE LA JUDICIAL SIN QUE ALGUIEN INVESTIGUE A FONDO QUE VERGA LES PASA

    • hasta el dia de hoy el mp no ha permitido ver el expediente de mi familiar y estoy segura que la policia lo mato y estan ocultando el expediente aunque ya tengo mucha informacion al respecto y seguire hasta que el procurador esclaresca este homicidio. gracias por su tiempo.

Los comentarios están cerrados.