Apuñalan pandilleros de la Región 228 a un joven y le amputan un dedo

0
26

CANCUN, MX.- Con una herida de aproximadamente 10 centímetros, un dedo mutilado de la mano derecha y en un mar de sangre, finalizó una persona la noche del pasado sábado en las inmediaciones de la Región 228, tras ser bestialmente atacado con armas blancas por un grupo de vándalos.

La persona fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a las instalaciones del Hospital General, donde hasta el momento prevalece internada en delicado estado de salud.
Ante este terrible acontecimiento, las autoridades lograron la detención de cuatro de los agresores, quienes fueron identificados como César Adrián Cortés Bautiza, de 23 años, originario de Campeche, ocupación barnizador, Erick Be Ayil, de 18 años, originario de Campeche, ocupación barnizador; Fernando Ayil Chi, de 24 años, originario de Quintana Roo, ocupación barnizador; y Eduardo Carman Hernández, de 18 años, originario de Veracruz, ocupación empleado.

De acuerdo a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, los hechos se registraron alrededor de las 23:10 horas del pasado sábado, cuando el número de emergencias 066, recibió el reporte de una persona lesionada por arma blanca en la Región 228, manzana 52, la cual se encontraba tirada en la vía publica, por lo que al lugar se trasladó una patrulla para corroborar el reporte.
Al llegar los policías, se percataron que efectivamente en el lugar y en la vía pública, se encontraba tirada una persona del sexo masculino, misma que a simple vista presentaba diversas lesiones, dos de estas de gravedad, por lo que procedieron a solicitar el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja.

Al arribar los paramédicos, éstos procedieron a brindarle los primeros auxilios a la persona, quien presentaba una herida grave en la mano izquierda que lamentablemente le había provocado la pérdida de un dedo, así como otra lesión de gravedad en la cabeza de aproximadamente 10 centímetros.

Ante la gravedad de las heridas del sujeto, los socorristas procedieron a trasladarlo rápidamente al Hospital General, donde fue ingresado en la sala de urgencias.

En relación a los hechos, el agraviado mencionó a las autoridades que momentos antes había sido interceptado por un grupo de vándalos, quienes con lujo de violencia comenzaron a agredirlo con armas blancas debido a que supuestamente pertenecía a otra banda rival.

Tras la información proporcionada por la persona, los policías procedieron a implementar un operativo por la zona, con la finalidad de localizar a los responsables, siendo de esta forma que lograron ubicar a cuatro sujetos, los cuales al percatarse de la unidad policial intentaron darse a la fuga corriendo, sin embargo, fueron interceptados.

Al realizarles una revisión, les fue localizado un machete, con mango de plástico color negro, de aproximadamente 50 centímetros y un cuchillo tipo cebollero, con mango de plástico color negro, de aproximadamente 35 centímetros, ambos manchados de sangre, por lo que procedieron a detenerlos.

Por último los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de lesiones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook