CALMA PRENDIDA CON ALFILERES: Concede Villa ‘privilegios’ a reos en la cárcel de Cancún para evitar amotinamientos

2
16
04carcelCANCÚN, MX.- Desde la misma Secretaría Estatal de Seguridad Pública se ordenó deshabilitar el bloqueo de los inhibidores de señal de teléfonos celulares en la cárcel de Cancún, lo que permite abiertamente el uso de teléfonos por parte de los presos, y lo más grave, con ello se permitió que los chantajes y extorsiones a familiares de internos se desaten sin freno.
Fue el mismo Carlos Bibiano Villa Castillo, quien dio las indicaciones de que se suspendieran los equipos inhibidores, a raíz de una negociación con “jefes” de los presos que controlan el penal.
Incluso, se sabe que a un reo se le extravió su teléfono celular y al reclamarle a un custodio, este último fue castigado por dicha pérdida al ser señalado como responsable!
La aparente calma que hoy se vive en la cárcel de Cancún, pareciera que se debe al control que las autoridades carcelarias y el secretario estatal de Seguridad Pública, tienen sobre los más de mil 300 presos que ahí se encuentran.
Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad.
Y es que la “calma” de los internos obedece a que cuentan con una serie de privilegios permitidos desde la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, al mando de Carlos Bibiano Villa Castillo.
De acuerdo con información obtenida, cuando Villa Castillo ordenó el traslado de todas las reclusas que se encontraban en el área femenil del penal, una gran cantidad de internos manifestaron su molestia e inconformidad y organizaron lo que fue un intento de motín.
Ante el riesgo de que todo se saliera de control como ya ha ocurrido antes, Villa Castillo viajó de Chetumal a Cancún, para tratar de “solucionar los problemas”.
Los reos desistieron en su intento por amotinarse, pero no gracias a las palabras de Villa Castillo, sino a que éste les ofreció una semana sin inhibidor de señal para teléfonos celulares, los cuales evitan que desde el penal puedan hacerse llamadas telefónicas.
Como era de esperarse, ese mismo fin de semana cuando los inhibidores fueron desactivados, se realizaron varias llamadas de extorsión desde el interior del hoy Centro de Reinserción Social de Cancún.
Desde esa indicación dada por el secretario estatal de Seguridad Pública, esa situación se ha venido repitiendo los lunes, miércoles, viernes y sábado; es decir, los días que no hay visita, como parte del “acuerdo” que Villa Castillo tuvo con los “jefes” de los internos que mantienen el control del penal.
Fiel a las órdenes de su jefe, el director del Centro de Reinserción Social de Cancún, Salvador Reyes Muñiz, solapa esta situación para no contradecir las órdenes de Villa Castillo.
Y es que su lealtad con Carlos Bibiano Villa Castillo se deriva desde que era su jefe de escoltas en Torreón, Coahuila, en donde participó a decir de él mismo, en varios enfrentamientos con integrantes de distintos cárteles de la droga y haber matado a varios de ellos, por instrucción de Villa Castillo.
Además de permitir que se desactiven los inhibidores de señal para teléfonos celulares, Reyes Muñiz también permite al acceso de alimentos prohibidos, alcohol y cigarros, para que uno de los internos los comercialice dentro de la cárcel, permitiendo también el acceso de las películas pirata que el mismo coordinador de la Fuerza Interinstitucional Policial decomisa en los operativos que realiza con el personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El director del penal ha otorgado la concesión de la venta de refrescos al interior, a uno de los internos llamado “Soriano”, a cambio de porcentaje de las ganancias.
De igual forma permite el acceso a vendedores de “agua purificada”, de los que se sabe entran cuatro distribuidores y uno de ellos, mete licor dentro de los mismo garrafones de agua.
Los custodios, se han convertido en sirvientes de los internos por órdenes de Salvador Reyes Muñiz, y quien se niega a seguir sus órdenes, es sometido a una sanción o arresto.
Todos temen por su seguridad porque saben que no cuentan con el respaldo del director, pues incluso uno de los custodios, fue sancionado cuando un interno lo señaló de haberse robado su teléfono celular.
Estas son algunas de las tantas anomalías, que ocurren dentro del Centro de Reinserción Social de Cancún, todas ellas permitidas e incluso ordenadas por el secretario estatal de Seguridad Pública Carlos Bibiano Villa Castillo y secundadas por el director del penal Salvador Reyes Muñiz. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. QUE MAMADAS HACER CONCESIONES A LA PEOR ESCORIA EXISTENTE SI NO ESTAN EN UN RESORT, EL MEJOR PRESO ES EL MUERTO, PARASITOS DE MIERDA

  2. les digo que villa está loco… ya lo dijo todo mundo y tambien lo dijo isabel arvide que despues de andar levantando polvo hace un ratito de pronto enmudeció totalmente… billete???… bueno, villa está loco y el \”cebollas\” no puede o no quiere o de plano ya viila le sabe mucho… lo que sea pero de plano el \”cebollas\” no lo mueve ni a madres… es mas, ya hasta le incorporó a otro loco… le puso al ganster de liogon como sub secretario zona norte…. coño, donde acabará nuestro estado????

Los comentarios están cerrados.