Detienen a pareja de mujer asesinada en un rancho de Bahía Petempich cuando estaba con otro

1
30

img_1369116251_d2ba803a017aaf02fe35CANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado (PJE) logró la detención del presunto homicida de Luz del Alma García Cruz, quien falleció en el Hospital General la noche del domingo a consecuencia de golpes y heridas de arma blanca.

Según la necropsia, la mujer de 56 años de edad recibió 13 heridas en cabeza, rostro y cuello.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la Averiguación Previa 2447/2013, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, tras la muerte de Luz del Alma García Cruz de 56 años de edad, originaria de Tabasco.

Como se dio a conocer el día de ayer, la mujer fue encontrada la noche del domingo en un rancho de Bahía Petempich a la altura del kilómetro 328 de la carretera Cancún-Puerto Morelos.

García Cruz estaba desnuda y presentaba varias heridas a simple vista, provocadas por golpes y arma blanca.

A bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, la mujer fue trasladada al Hospital General en Cancún, en donde falleció a las 23:20 horas.

De acuerdo con la necropsia, la mujer falleció a consecuencia de hemorragia interna y externa, y lesión de órganos que fueron causadas por dos lesiones que presentaba en la cabeza, tres en el rostro, dos más en la región lateral del cuello del lado derecho y 6 excoriaciones también en el cuello.

Junto con la mujer, también fue ingresado al hospital Julián Poot Cauich (a) “El Sapito” de 55 años de edad, quien presentaba varios golpes en diferentes partes del cuerpo, así como desprendimiento de una parte de la oreja izquierda.

El cuerpo de Luz del Alma García Cruz, fue identificado por su hija Magali Olán García de 31 de años de edad, con domicilio en la Región 248, quien informó a las autoridades que recibió una llamada a su teléfono celular, de una persona que le dijo que se encontraba en Bahía Petempich y que había encontrado a su mamá muy lesionada y que no reaccionaba porque, al parecer, le habían pegado con una piedra en la cabeza.

La entrevistada agregó que su mamá era víctima de violencia por parte de su pareja sentimental con quien tenía problemas constantemente.

La misma noche del domingo, la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo a unos 200 metros de donde fue encontrada la mujer lesionada, a un hombre identificado como Candelario Cupil Jiménez, quien era la pareja sentimental de la ahora occisa y principal sospechoso de su asesinato.

Ayer por la tarde el detenido fue declarado y antes, personal ministerial acudió al Hospital General para tomar la declaración de Julián Poot Cauich.

Aunque de manera oficial no se reveló lo declarado por Cupil Jiménez, trascendió que al ser interrogado por la Policía Judicial, éste confesó haber asesinado a su mujer porque la encontró con otro hombre, a quien también lesionó con la intención de matarlo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pues haber si este no se les queda en el BOLSIGRAFO.
    Como la base de su interrogatorio es la tortura, ya nadie les cree.
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.