Ebrio conductor enluta a familia en Cancún: muere en choque niña de 4 años y su madre en Villas Otoch

4
37

img_1369121737_096b3f4f23f0f849d9f4CANCÚN, MX.- Dos muertas, entre ellas una menor de cuatro años edad, y dos lesionados, fue el saldo de un trágico accidente registrado la noche de este lunes, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, el cual fue originado por Marfil Silva Ramos, de 23 años de edad, mismo que conducía en sentido contrario y en estado de ebriedad.

El ebrio joven fue detenido por lo vecinos de la zona, quienes se percataron como éste intentaba darse a la fuga después de haber causado el mortal accidente.

Los hechos se registraron alrededor de las nueve de la noche de este lunes cuando todas las dependencias de seguridad y rescate recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de un fuerte accidente de tránsito con lesionados en la Región 259, manzana 107, lote 06, sobre la avenida Niños Héroes.

De inmediato, elementos de la Dirección de Tránsito, Policía Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se aproximaron al lugar, en donde al arribar ubicaron la camioneta tipo Ford Ranger Limited, placas TB-57-732, volcada sobre la vía y al automóvil Volkswagen con placas UVP6705, prácticamente destrozado, además de un sujeto que estaba a punto de ser linchado por los vecinos de la zona.
A

nte el hallazgo, los elementos de rescate iniciaron con las labores correspondientes, en donde en primera instancia se acercaron al cuerpo de los pequeños Javier y Jessica Aguirre Marfil, de siete y cuatro años, respectivamente, para darles los primeros auxilios, sin embargo, la pequeña ya no presentaba signos vitales, por lo que en cuestión de segundos atendieron al menor para trasladarlo al hospital de Ginecopediatría ubicado sobre la avenida López Portillo.

Asimismo, en el pavimento encontraron a Mauricio Aguirre Ramón, padre de los pequeños, el cual presentaba un fuerte golpe en el rostro y en el pecho, mismo que después de ser atendido en el lugar fue trasladado de emergencia al Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez.

Al asomarse al Volkswagen, los rescatistas encontraron completamente prensada a María Lucero Marfil, la cual después de ser rescatada con las pinzas de la vida fue trasladada de emergencia al IMSS de Especialidades de la Región 510, en donde minutos después perdió la vida.

En medio de la confusión y de la gran labor de los rescatistas, los elementos de la Policía Municipal detuvieron el disturbio de los vecinos, quienes refirieron que tenían sometido al conductor de la camioneta Limited, mismo que al ver el accidente intentó huir del lugar, sin embargo, habían logrado detenerlo.

Ante la situación y para evitar que el sujeto fuera linchado, los elementos decidieron trasladarlo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en donde se identificó como Marfil Silva Ramos, de 23 años de edad, mismo que estaba en completo estado de ebriedad.

En el lugar, los elementos se entrevistaron con los testigos del accidente, quienes refirieron que el conductor de la camioneta circulaba por la zona en sentido contrario y en evidente estado de ebriedad, por lo que no se percató que la familia salía de un estacionamiento del lugar a bordo del auto compacto, por lo que a toda velocidad se impactó en su contra y posteriormente volcó.

Tras dar fe de los hechos y remover las unidades, agentes del Ministerio Público del Fuero Común acudieron al lugar para dar fe de los hechos y levantar el cuerpo de la pequeña “Jessica”, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. QUE CORAJE ME DAN ESTOS CASOS, ME PREGUNTO, PORQUE EN LUGAR DE OTROS PROGRAMAS NO DARLE PRIORIDAD AL ALCOHOLIMETRO? PORQUE SOLO EN LA ENTRADA DE LA ZH Y ZONAS ASI? POBRE DEL PAPA QUE SOBREVIVIÓ, QUE DIOS TODOPODEROSO LE DE FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE. AL SEÑOR MIGUEL ANGEL, GRACIAS POR SUS APORTACIONES.

  2. y tu eres medico? por que no solo se inicia maniobras de reanimación cuando el paciente esta en paro cardiorespiratorio. yo creo, que si tu esta diciendo que el paciente estaba muerto desde que la sacaron es por que TU valoraste al paciente.

  3. Está mal la nota desde el POR ESTO!
    Fuí testigo del accidente y observé lo siguiente…

    -El nombre del ebrio responsable no es Marfil Silva Ramos, es Martín Silva Hernández.
    -No pusieron a qué se dedica la persona, él comentó que es marino (me hace pensar que el error del nombre, más bien es encubrimiento).
    -La camioneta no iba en sentido contrario, iba en su sentido y brincó el camellón, con lo que salió prácticamente volando ya que en esa parte hay desnivel entre carriles, hacia el sentido contrario justo en donde iba saliendo la familia del estacionamiento.
    -La señora no perdió la vida en el hospital, desde que la sacaron del volcho, al final de todos, iba un para-médico intentando reanimarla incluso sobre la camilla, hasta que la metieron en la ambulancia, al parecer se dio por vencido el para-médico debido a que ya era mucho tiempo intentando reanimarla y lo secundó un otro para-médico con la reanimación, desde entonces, ya no presentaba signos vitales la señora.
    -Faltó publicar la falta de profesionalismo de las autoridades ya que la niña, ya sin vida y sobre el pavimento, estuvo expuesta a fotos y videos al por mayor poque nadie la cubrió, hasta que de una de las ambulancias alguien sacó algo para cubrirla, ya como a los 20 min. del accidente.

Los comentarios están cerrados.