El ebrio joven fue detenido por lo vecinos de la zona, quienes se percataron como éste intentaba darse a la fuga después de haber causado el mortal accidente.
Los hechos se registraron alrededor de las nueve de la noche de este lunes cuando todas las dependencias de seguridad y rescate recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de un fuerte accidente de tránsito con lesionados en la Región 259, manzana 107, lote 06, sobre la avenida Niños Héroes.
De inmediato, elementos de la Dirección de Tránsito, Policía Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se aproximaron al lugar, en donde al arribar ubicaron la camioneta tipo Ford Ranger Limited, placas TB-57-732, volcada sobre la vía y al automóvil Volkswagen con placas UVP6705, prácticamente destrozado, además de un sujeto que estaba a punto de ser linchado por los vecinos de la zona.
A
nte el hallazgo, los elementos de rescate iniciaron con las labores correspondientes, en donde en primera instancia se acercaron al cuerpo de los pequeños Javier y Jessica Aguirre Marfil, de siete y cuatro años, respectivamente, para darles los primeros auxilios, sin embargo, la pequeña ya no presentaba signos vitales, por lo que en cuestión de segundos atendieron al menor para trasladarlo al hospital de Ginecopediatría ubicado sobre la avenida López Portillo.
Asimismo, en el pavimento encontraron a Mauricio Aguirre Ramón, padre de los pequeños, el cual presentaba un fuerte golpe en el rostro y en el pecho, mismo que después de ser atendido en el lugar fue trasladado de emergencia al Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez.
Al asomarse al Volkswagen, los rescatistas encontraron completamente prensada a María Lucero Marfil, la cual después de ser rescatada con las pinzas de la vida fue trasladada de emergencia al IMSS de Especialidades de la Región 510, en donde minutos después perdió la vida.
En medio de la confusión y de la gran labor de los rescatistas, los elementos de la Policía Municipal detuvieron el disturbio de los vecinos, quienes refirieron que tenían sometido al conductor de la camioneta Limited, mismo que al ver el accidente intentó huir del lugar, sin embargo, habían logrado detenerlo.
Ante la situación y para evitar que el sujeto fuera linchado, los elementos decidieron trasladarlo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en donde se identificó como Marfil Silva Ramos, de 23 años de edad, mismo que estaba en completo estado de ebriedad.
En el lugar, los elementos se entrevistaron con los testigos del accidente, quienes refirieron que el conductor de la camioneta circulaba por la zona en sentido contrario y en evidente estado de ebriedad, por lo que no se percató que la familia salía de un estacionamiento del lugar a bordo del auto compacto, por lo que a toda velocidad se impactó en su contra y posteriormente volcó.
Tras dar fe de los hechos y remover las unidades, agentes del Ministerio Público del Fuero Común acudieron al lugar para dar fe de los hechos y levantar el cuerpo de la pequeña “Jessica”, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)