Por definirse, situación legal de banda de clonadores detenida en Cancún

0
93

1605clonadores3CANCÚN, MX.- Será el día de mañana cuando venza la ampliación del término de 72 horas para que el Juez Primero de lo Penal determine la situación jurídica de los cuatro clonadores de tarjetas bancarias detenidos la semana pasada por la Policía Judicial del Estado (PJE).
El pasado jueves, el Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal en contra de Fabián Alberto Rodríguez Alvarez (a) “El Chuy”, Paula Ocampo Román, Jorge Andrés Parra Román y Carlos Alberto Estrada González, consignándolos a un juez penal por los delitos de falsificación de documentos y uso de documentos falsos.
Los cuatro fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social de Cancún, en donde quedaron a disposición del Juez Primero de lo Penal por los delitos antes mencionados.
Al rendir la declaración preparatoria, los cuatro inculpados solicitaron al juez la ampliación del término de 72 horas, plazo que vence el día de mañana a las 3:30 horas.
Su detención se llevó a cabo el martes de la semana pasada por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), cuando acudieron a la supermanzana 58 a retirar un lector de tarjetas bancarias, que previamente habían instalado en un cajero de Bancomer.
Llevaban dos meses recolectando información de cuentas bancarias en Cancún, en donde planeaban instalar por lo menos otros seis dispositivos de clonación, antes de regresar a la ciudad de México.
Aceptaron formar parte de una red de clonadores y que operaban en diferentes estados del país.
Los inculpados refirieron que justo unos días antes, otros integrantes del grupo habían logrado regresar a la ciudad de México, en donde se dividían para utilizar las cuentas bancarias en distintos puntos del país, por lo que tan sólo permanecen por corto tiempo en los lugares en donde delinquen.
Será el día de mañana cuando el juez determine dictarles auto de formal prisión, en caso de encontrar los elementos suficientes para someterlos a proceso penal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook