Expresa Julián Ricalde dudas sobre la firma del Pacto por México en QR; riesgo de que se quede en la foto, advierte

5
17

julian ricaldeCANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde calificó la instalación de la Comisión plural estatal de preservación del entorno político de equidad de la competencia, como parte del adéndum electoral del Pacto por México, como la firma de buena fe y de la toma de una foto, en donde hizo falta el secretario de Gobernación.

Siendo el PRD y el PAN impulsores del pacto es obligatorio y de buena fe buscar por la vía de los convenios no se judicialicen los procesos y tener interlocución e ir buscando y evaluando y no haya recursos públicos apoyando a los partidos y todo lo que tienda a promocionar a los candidatos, así como la entrega de despensas.

Sin embargo, dijo que en la parte real tendrán que ver el tema, porque si hay leyes no habría que estar haciendo convenios por encima de las leyes y lo que se encuentra y se ve, es lo que no va a pasar “y nos preocupa lo que va a pasar,… el ataque constante a través los medios de comunicación pagados por el gobierno para golpear a los adversarios, utilización de los cuerpos de Seguridad Pública para intimidar o trabajar a favor de un candidato, el Ieqroo y yo he sido consistente que el Ieqroo no goza de ninguna confianza y en ese orden de ideas sabemos que operan para el PRI”.

Por ello, dijo que la discusión real fuera en lo que subyace, no en lo que están obligados a hacer todos por ley, ya que para ello hay tribunales.

E indicó que lo sucedido el pasado lunes, fue una firma de buena fe y una foto, en donde debe empezar a tener sus consecuencias y son las que les interesan, “las consecuencias son: que la elección sea limpia… porque no se agota en el acto de ayer, y creo que fue un acto desperdiciado y que pudo tener más contenido, me parece que pudo haber tenido más contenido, no descalifico el acto, pero hay que ver que se perfeccione”.

Además de que señala que no hubo gente de Gobernación y ni el gobernador, ni los presidentes municipales pueden ser jueces y garantes de esto, “porque tienen afinidades lógicas al partido del gobernador, por lo que se deben otorgar garantías de otro tipo”.

Dijo que el gobierno federal es quien debe mediar esto, porque parecería como lo comentaran el pasado lunes, “porque podría empezarse una cascarita sin árbitro”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. ESTE DICTADORSITO HABLANDO DE LEGALIDAD CUANDO EL MISMO HA SIDO LA ENCARNACION DE LA CORRUPCIÓN? LE PREOCUPA QUE HAYA TANTOS JUICIOS DE IMPUGNACION? PUES QUE ESPERABA, QUE ADEMAS DE QUE SE CHINGA A LOS PERREDISTAS LE APLAUDAN? IMPONE A LA CORRUPTA BAILARINA ESTORSIONADORA CHELA Y ADEMAS QUIERE FELICITACIONES? CLARO QUE NO CONFIA EN EL IEQROO NI EN NINGUNA INSTITUCIÓN QUE LE IMPONGA JUSTICIA. GRACIELA SALDAÑA DEBE CAER JUNTO CON LA ESCORIA QUE LA IMPUSO VIOLANDO CUANTA LEY PUDO, SÓLO ASI PODRÁ RENACER UN PRD DEMOCRÁTICO. EL PRI ES ODIOSO Y TRAMPOSO, PERO LOS RICALDE LE DIERON UN NUEVO NIVEL A LA PALABRA CORRUPCIÓN.

  2. mis respetos para la seriedad conque don julian ricalde toma este valemadrismmo del \”cebollas\”…

  3. cuando comentamos anteayer lo de la firma del \”adendum borgista\”, así lo comentamos porque así lo percibimos. la presencia de borge en la firma de su \”adendum\” solo es, paraél, un juego mediatico y electorero… el no haber estado prestando atencion a las fotos y videos del prd, el no haber siquiera oido la queja berval respecto al uso electorero y priista del SQCS, fueron claras muestras del valemadrismo en que borge ya se encuentra… \”no oigo, no veo, no hablo…\”… así se comportó borge en la firma de su \”adendum borgista\”… dicho \”adendum borgista\” en quintana roo es un fracaso… a ver que hace peña nieto porque, al parecer, borge no se ha dado cuenta de que esto de respetuoso adendum peñista es un compromisos super serio con tal de que no se rompa el pacto nacional…. dicho pacto sigue pendiendo de un hilo mucho muy delgadito y… a lo mejor \”el cebollas\” se de el taco de \”romperlo\”… veremos…

  4. NENAAA CONFIA, SI NO A LOS PRIISTAS SE LES VIENE ABAJO EL PACTO, QUE FEA ERES MI REINA QUE NO FUERA UN PESCADOR O UN CHACAL PORQUE AHI SI TUERCES ES RABO, MEJOR PONTE A TRABAJAR QUE DENTRO DE POCO TE LARGAS Y SIN HABER HECHO ALGO.

Los comentarios están cerrados.