Asesinan en fraccionamiento Ecosacbe de Playa a residente canadiense, retirada de la Policía Montada

2
47

img_1369297720_cee41c6ef8d22375853cPLAYA DEL CARMEN, MX.- Una persona de la tercera edad del sexo femenino, retirada de la Policía Montada de Canadá, y quien residía en este polo vacacional desde hace algunos años, fue asesinada en su propio domicilio en el fraccionamiento Ecosacbe.

El cuerpo presentaba cinco heridas de arma punzocortante, cuatro en el pecho y una en el cuello.

Su cadáver en estado de descomposición fue encontrado la tarde de este miércoles, y una de las líneas de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es que el móvil pudo haber sido el robo.

Alrededor de las 10:30 horas de este miércoles, el número de emergencias 066 recibió el reporte de una persona fallecida en el asentamiento Ecosacbe ubicado al norponiente de la ciudad, entre los fraccionamientos La Guadalupana y Cristo Rey, razón por la cual, se procedió a enviar al sitio a la Policía Municipal Preventiva (PMP), en donde se entrevistaron con Edward Eric William, de 62 años de edad, originario de Canadá, propietario del fraccionamiento.

Edward Eric William condujo a los policías al domicilio marcado con el número de lote 06-10-01 avenida Yaa-kun, indicando que lo tenía asignado a Lynn Rachel Eavle o Eagle, de 60 años de edad, originaria de Canadá, quien era propietaria de dicho lote, y que momentos antes su agente de seguridad de nombre Rodrigo Esteban Pérez, le informó que en el domicilio había muchas moscas y nadie respondía, por lo que al verificar se percató de que se encontraba un cuerpo sin vida.

Los agentes de la PMP confirmaron al número de emergencias 066 la muerte de la persona, razón por la cual se informó de ello a las autoridades de la PGJE, dependencia que envió al domicilio al agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en turno, al perito en criminalística y elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) para hacerse cargo del caso, y después de las diligencias, que duraron alrededor de dos horas, se hizo el levantamiento del cadáver, siendo trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de Ley.

Lynn Rachel Eavle fue asesinada de cinco heridas perpetradas con un arma punzocortante, una de las cuales perforó el corazón y el pulmón izquierdo, de acuerdo a las evidencias encontradas por las autoridades de la PGJE, el móvil del crimen pudo haber sido el robo, porque en apariencia habían sido revueltas las pertenencias de la residente canadiense, quien escogió este polo vacacional para descansar después de jubilarse de la Policía Montada de Canadá.

Finalmente, se espera que en breve las autoridades de la PGJE resuelvan este crimen, porque podría dañar la imagen turística de la Riviera Maya en el ámbito internacional, al ser considerado un lugar inseguro, porque no obstante que se trata de un hecho aislado, una residente extranjera fue asesinada dentro de su propia casa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Queremos rectificar que en el desarrollo ecosacbe no ocurrió dicho incidente, ya que en este fraccionamiento que esta en construcción no hay absolutamente nadie viviendo al día de hoy ( 27 de abril del 2015) el incidente ocurrió en el desarrollo sac-be. Este error fue debido a que el fotógrafo tomo la fotografía de nuestro desarrollo por equivocación.

Los comentarios están cerrados.