CAMPAÑAS: Advierte Jesús Pool que se debe mejorar seguridad para atraer más turismo

1
18

CANCÚN, MX.- Ante jóvenes estudiantes de la Universidad del Sur, ubicada en la avenida Uxmal, el candidato a diputado local por el Distrito Electoral XI, Jesús “Chucho” Pool Moo, expuso diversas propuestas con el objetivo de lograr que Cancún vuelva a ser una tierra de oportunidades.

Explicó que durante los últimos gobiernos del municipio, los niveles de inseguridad se han disparado a niveles insospechados, por lo que se une a la propuesta presidencial de organizar un solo sistema de seguridad pública, con un mando único; dotar de más recursos del Subsemun a los municipios; incorporar más policías a las tareas de vigilancia y prevención del delito, y dotar a las corporaciones de más patrullas.

El tema de la seguridad, dijo, es importante porque si hay inseguridad en Cancún, entonces las autoridades de Estados Unidos lanzan más alertas para que sus ciudadanos no visiten este centro turístico, lo que implica menos empleos,  menos llegada de recursos económicos y menos bienestar social para los cancunenses.

Diversos alumnos hicieron preguntas al candidato sobre las acciones que hará para resolver algunos problemas como el endeudamiento. Pool Moo comentó que se vigilará que los ayuntamientos no se endeuden de más y que rindan cuentas de cómo utilizan los recursos.

Académicos de la Universidad del Sur, recordaron que hace falta otro Hospital General, pues el que hay ya fue rebasado por el número de pacientes que demandan algún servicio. También solicitaron que se gestione la construcción de un hospital psiquiátrico. El candidato tomó nota de estas demandas y comentó que ya se trabaja en un programa denominado “65 y más”, el cual se dirige a los adultos mayores, además de otro programa para beneficiar a las personas con alguna discapacidad.

Recordó a los estudiantes que él gozó de una beca para poder estudiar la universidad, por lo que apoyará que cualquiera que desee superarse pueda también obtener un apoyo económico.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.