CAMPAÑAS: “Es de risa que las cuentas se hagan llamar públicas”, dice candidato a diputado por Distrito III

0
16

CHETUMAL, MX.- Gerardo Martínez García, candidato a Diputado por el Distrito III de Quintana Roo, señaló que uno de sus principales propuestas es reformar la Ley Orgánica del Congreso para el Estado para crear una verdadera rendición de cuentas, transparentando los recursos manejados tanto por los gobiernos municipales como por la administración estatal.

“Es de risa que las cuentas se hagan llamar públicas, cuando ningún ciudadano conocer con certeza en qué se aplican sus impuestos. Cada año hay un manejo discrecional de ampliaciones presupuestales que se realizan a dependencias estratégicas de Gobierno, con el objetivo de estos recursos extras sean utilizados con fines pocos claros, dando la impresión que se aplican para hacer proselitismo en procesos electorales a favor de los candidatos del gobernante en turno”, dijo Martínez García.

Explicó que es urgente que reformar la Ley Orgánica del Congreso local, para que la presidencia de la Comisión de Hacienda sea presidida por la segunda fuerza política mayoritaria contraria al partido gobernante en el Estado.

“Con esto buscaremos que exista una verdadera rendición de cuentas y no como ocurrió en la actual Legislatura, en la que uno de los principales encargados de endeudar al Estado fue el mismo que presidió la Comisión de Hacienda, aprobando el endeudamiento y las cuentas públicas del anterior gobernador del Estado. Y a pesar de ser el principal artífice de este endeudamiento, todavía como premio le dan la candidatura a la presidencia municipal de Cozumel”, citó el candidato blanquiazul.

También hizo énfasis en que también es necesario transparentar las cuentas públicas de cada uno de los Ayuntamientos del Estado, sobre todo en lo que tiene que ver en la aplicación de los préstamos aprobados por la Legislatura, pues es inadmisible que hoy en día el ciudadano sólo tenga acceso a una simple hoja donde se señala cuánto ingresó y cuánto se erogó, sin especificar en que rubros.

Comentarios en Facebook