En plena crisis financiera, ventilan presunta compra de camioneta blindada para el Alcalde Carlos Mario Villanueva de OPB

5
16

3112carlos_mariovilanuevaCHETUMAL, MX.- De manera extraoficial se tuvo conocimiento de que en plena crisis del ayuntamiento de Othón P. Blanco, en la cual los trabajadores no tienen certeza de sus ingresos, el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, se da el lujo de pagar la adquisición de una camioneta blindada.

Mientras por sus errores administrativos y mala planeación presupuestal han sido dados de baja más de 630 empleados y otros dos mil 200 entre basificados y de confianza no tienen certeza sobre sus ingresos, además que existe un descontento generalizado por la reducción de compensaciones, siguen observándose lujos del presidente municipal.

Trascendió que hace seis días por la tarde, elementos de la policía municipal fueron solicitados para un traslado, por lo que deberían presentarse en el rancho “El Mostrenco”, de la familia del alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio.

El objetivo era trasladar a un sujeto desde este punto hasta una empresa que se encarga de la venta de vehículos.

La necesidad de llevar “escolta” era porque el sujeto cargaba un maletín con el dinero para realizar la compra de una camioneta.

Fuentes confiables manifestaron que el recurso era para la adquisición de una camioneta nueva blindada, misma que el primer edil tiene destinada para utilizar.

Sin embargo, realizar este tipo de compras de vehículos de lujo que además con el blindaje incrementa significativamente su valor, resulta contrastante con la situación financiera del ayuntamiento, donde los trabajadores han padecido la injusta retribución de su trabajo, mientras se realizaron excesivos gastos en beneficio de compromisos políticos y recomendados del alcalde.

Se estima que en 2011 y parte de 2012, existían más de 80 funcionarios municipales que cobraban compensaciones superiores a los 50 mil pesos, por lo que el gasto excesivo en el pago de sueldos de una nómina obesa terminó por quebrantar las finanzas municipales.

Como consecuencia no hubo otra salida que recortar a centenares de personas y reducir los ingresos a la gran mayoría afectando su calidad de vida y economía familiar, por lo que es común en las pláticas entre trabajadores del ayuntamiento el tema de las deudas y la venta de artículos personales para poder subsanar el pago de servicios y alimentación de sus familias. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

    • Con todo respeto, me permito ajustar tu observación. El sujeto no es un chivo, es un asno.

  1. Recuerdo cuando entro Marito a tomar las riendas como Presidente Municipal de Othon P. Blanco, las señoras y simpatizantes de su padre Mario Villanueva estaban que lloraban de felicidad, hoy esos mi simpatizantes lo quieren sacar a patadas, lo odian como no se imaginan, de pendejo y ratero no lo bajan.
    Todos estos politi-juniors que pensabamos que porque tenían herencia no robarían y harían un buen trabajo, pues no, salieron a robar lo suyo y como no se quieren quedar abajo pues quieren robar mas que sus antecesores.
    \”Y en dos generaciones de Villanueva´s se gasto el dinero ninio, Chetumal esta Paleta\”
    ES CUANTO :.

  2. Aberrante la realidad económica del País. Miles de desempleados, miles de sub-contratados, miles recibiendo sueldos de vergüenza. Brillantes estudiantes ( con Diplomados, con Maestrías, con Doctorados ), SIN TRABAJO. No hay camino y el único camino se logra, arrastrandose, lambisconeando, denigrando la personalidad y la capacidad profesional, en arras de un Candidato que es producto de las Complicidades. Los sinvergüenzas del Sistema ( al que le venga el saco que se lo ponga ), y los Bancos quitándole sus propiedades a sus víctimas, requieren la intervención del Estado, con mano firme, para acabar con la Injusticia Social, que ya para muchos, es la forma de vida del mexicano (as). Saludos.

Los comentarios están cerrados.