No podrá ser identificado el ejecutado y calcinado hallado en colonia Santa Cecilia de Cancún

0
26

CANCÚN, MX.- Correspondía a un hombre el cuerpo que fue encontrado calcinado en la colonia Santa Cecilia la tarde del martes. Así lo reveló la necropsia que le fue practicada a los restos, sin embargo; no se pudo establecer la causa de muerte debido a lo carbonizado de los restos y tampoco se podrá realizar un estudio de ADN para determinar la identidad en caso de que alguien se acerque a reclamarlo.

La Policía Judicial del Estado (PJE) cree que el asesinato de este hombre hasta ahora sin identificar, tiene las mismas características del homicidio de la joven que apareció calcinada el pasado 30 de abril en la colonia Del Sol.

La Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, dio a conocer el día de ayer el resultado de la necropsia practicada a los restos humanos que fueron encontrados completamente calcinados la tarde del martes en la colonia Santa Cecilia.

De acuerdo con el médico forense, los restos humanos corresponden a una persona del sexo masculino, de una edad aproximada de 27 años y se dio a conocer que no se encontró ninguna clase de lesión al exterior e interior del cuerpo, debido al grado de quemaduras de 4o grado y carbonización, lo cual se clasificó de mortal.

La dependencia estatal aseguró que no fue posible determinar la causa de la muerte y tampoco si el ahora occiso fue calcinado aún con vida o después de muerto.

Las condiciones en las que fueron hallados los restos humanos, no permitirán hacer un comparativo de ADN, en caso de que alguna persona se acercara a tratar de identificar el cadáver.

Esto dificulta las investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE), pues la identidad de una persona asesinada permite indagar en su entorno familiar, laboral y círculo de amigos; para dar con el o los asesinos y en este caso, esto no podrá hacerse.

Para las autoridades, este asesinato tiene características similares al homicidio de la jovencita que fue encontrada el pasado 30 de abril en un área verde de la colonia Del Sol.

El cuerpo de la joven fue encontrado completamente calcinado y posteriormente, una mujer se acercó a identificar el cadáver, asegurando que se trataba de su hija Jennifer Lizzet Tun Lira, de 20 años de edad, quien era bailarina en los bares “Otro Rollo” y “Mi Oficina”.

Hasta ahora, se desconoce si ya fueron practicadas las pruebas de ADN en ese caso, pues no era posible identificar los restos pues también estaban completamente calcinados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook