CAMPAÑAS: Formaliza Cervera solicitud para debate entre candidatos de BJ

0
19

CANCÚN, MX.- El candidato ciudadano del Partido Movimiento Ciudadano, Antonio Cervera, dio a conocer que entregaron de manera oficial la solicitud al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para un debate entre los contendientes a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Mientras que ahora está en proceso una nueva solicitud para que en la medida de lo posible se realicen debates semanales por temas entre los contendientes, pero que estarán esperando la respuesta de la autoridad electoral.

De igual forma denunciaron que la integrante de la planilla para regidora, Beatriz Rodall Varela, fue víctima de robo, debido a que varios ladrones ingresaron a su casa el domingo pasado, en la supermanzana 4, alrededor de las 15:30 horas, y que fue sometida por los delincuentes al igual que su hijo de 12 años, que se encontraba con ella en ese momento.

Al respecto Antonio Cervera, subrayó que la delincuencia está desatada y que ninguna autoridad está haciendo su trabajo y exigieron a la Procuraduría General de Justicia del estado que se esclarezca el caso y se dé con los responsables, ya que es sólo un ejemplo de lo que ocurre en el municipio, por lo que piden justicia, y que interpusieron la denuncia correspondiente por la candidata a regidora, quien es empresaria y lleva 31 años viviendo en Cancún.

En tanto aseguró que al ser el primer candidato que retó a sus adversarios a un debate para confrontar sus propuestas de campaña y para ser congruente, es el primero en hacer la solicitud al Ieqroo de manera formal hasta este momento.

Subrayó que es necesario que los ciudadanos estén informados y enterados de la plataforma de gobierno que proponen los candidatos de todos los partidos y coaliciones, y con ello consolidar la democracia.

Dijo que no tiene temor y que están dispuestos a debatir con todos los candidatos y celebró que algunos contendientes se hayan pronunciado a favor de dicho ejercicio que considera fundamental en los procesos electorales.

Por otra parte indicó que la inseguridad sigue a la orden del día y que un claro ejemplo es que una de las integrantes de la planilla del ayuntamiento de Benito Juárez, fue víctima el domingo pasado de robo, ya que ingresaron a su hogar varios delincuentes que la sometieron a ella y a su hijo, y que lograron llevarse algunos artículos de valor.

Reiteró que el problema no es de ahora y que de acuerdo a los reportes que tienen se cometen seis robos por hora a casa habitación, por lo tanto puntualizó que más que entregar propaganda con sus cualidades, están distribuyendo entre la población folletos que contienen información de cómo protegerse de la inseguridad y cómo combatir esta problemática.

Destacó que no están llevando regalos, sino información para mejorar la seguridad con tips y los números de los teléfonos de emergencia, por lo que ese tema es prioritario en su campaña.

Reiteró de igual forma que los integrantes de la planilla para el ayuntamiento son personas que trabajan todos los días y que no viven de la política, además de que no tienen ningún tipo de parentesco entre ellos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook