CAMPAÑAS: Propone Graciela Saldaña iniciativa contra el ‘bullying’

0
14

2305graciela_saldanaCANCÚN, MX.- Impulsar una iniciativa contra el bullying es una de las banderas de Graciela Saldaña Fraire, candidata del PRD a la presidencia de Benito Juárez. Este creciente fenómeno atemoriza no sólo a los estudiantes sino a los padres de familia y en términos generales, a todos los sectores sociales.

Al menos así lo ha percibido durante su tránsito por las distintas zonas de la ciudad en las que recibe los comentarios de las amas de casa que viven con temor porque conocen el riesgo de que sus hijos sean víctimas de este tipo violencia que se refiere al  maltrato físico y/o sicológica que acosa a los alumnos en las instalaciones educativas.

La candidata escuchó los comentarios de los padres de familia sobre la angustia que les genera el clima de violencia ahora también en las escuelas. En reciprocidad, la candidata comentó que desde luego podrá atención a los programas del sistema educativo en materia de prevención del maltrato deliberado en los centros de enseñanza. La iniciativa contempla sanciones administrativas a las escuelas que incumplan con las normas establecidas.

“Son una realidad los casos de violencia dentro de las escuelas. El acoso es un trauma que deriva en trastornos permanentes que requieren tarde o temprano atención especializada. Este es uno de los temas sensibles a los cuales, los tres niveles de gobierno, deben comprometerse y atender. La escuela es la segunda casa y tenemos obligación de hacer que los estudiantes se sientan a gusto en ella”, destacó la perredista.

Frente a los vecinos de la región 220, Saldaña Fraire explicó que la iniciativa que se envió al Congreso de la Unión, tiene como principal propósito eliminar en las escuelas la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, desde el acoso.

Existen casos en los que el bullying ha provocado deserción escolar. Inclusive han salido a la luz pública casos trágicos como el de un alumno de 7 años de edad, quien luego de constantes agresiones, perdió la vida tras ser sometido por un grupo de compañeros; al parecer sufrió tres infartos motivados por ésta causa.

Para preocupación de todos, la tendencia de este tipo de violencia aunque es prevenible, es creciente pero estamos a tiempo de corregirla, por lo que “es necesario establecer mecanismos de control más eficaces en los centros escolares con normas de conducta más rígidas y un sistema interno de vigilancia que permita proteger al estudiantado”, finalizó la perredista.

Comentarios en Facebook