CRUZ AZUL PEGA PRIMERO: Gana ‘La Máquina’ 1-0 a Águilas del América en partido de ida de la Final del futbol mexicano

0
26

cruz-azulCIUDAD DE MÉXICO.- La máquina celeste del Cruz Azul cerró el primer tiempo de la final de ida del fútbol mexicano con un tanto a su favor ante las águilas del América, que no han lucido como en toda la campaña por alcanzar el título de la Liga Mx.

Al minuto 19 con 35 segundos, el celeste Chiristian Giménez adelantó a los cementeros con una sorpresiva llegada al arco de las águilas.

La lluvia, que arreció en toda la jornada sobre el Estadio Azul, se desvaneció a los diez minutos de comenzado el partido, dando así a los cementeros una ventaja en su propia casa.

Ya desde el minuto 3, el ‘Chaco’ Giménez amenazaba al arco americanista con un disparo que por poco manda al esférico al fondo de la portería azul-crema, si no es por la defensa de Moisés Muñoz.

Para el minuto 10, Pablo Barrera alimentaba las intenciones del Cruz Azul de llegar al lado americanista, mientras que las águilas aún estudiaban la cancha de juego.

Los nervios también se apoderaron del América y el resultado fue la amonestación de Adrián Aldrete.

Fue hasta el minuto 16 que las águilas respondieron con una clara señal a los cementeros, cuando un disparo de Sambueza se acercó al arco de Corona.

El fabuloso minuto 19 para los celestes llegó con un sorpresivo remate de cabeza en tiro de esquina del “Chaco”, con el que el Cruz Azul se puso delante en el marcador.

Al 24, el América despertó e intentó conseguir su primer tanto con un remate de cabeza de Diego Reyes, el cual no concretó en gol.

Para el 25 con 8 segundos, Teófilo Gutiérrez intentaría el segundo gol de la máquina, pero Muñoz supo evitar la llegada.

La primera mitad del encuentro se fue con un remate al minuto 43 de Aquivaldo Mosquera que sólo pasó por encima del arco de “Chuy” Corona. Antes, el minuto 35, el autor del gol salió lesionado por una falta.

CHUY, EL HÉROE CELESTE

El segundo tiempo comenzó con unas águilas decididas a volar por toda la cancha azul, pero en frente tendrían a un espantapájaros de nombre Jesús, “Chuy”, Corona, que supo parar tres fabulosas llegadas amarillas.

En el minuto 48, Benítez quiso sorprender, pero ahí estuvo Corona, también lo estaría al minuto 51 y al minuto 52, el portero azul realizó el mejor frenón en la que iba del encuentro, uno que seguro hubiera significado el empate para el América.

Un minuto más tarde, Jesús Corona contuvo otro remate, ahora de Mosquera que venía con todo para hacer el gol del empate.

A los minutos 57 y 58, Diego Reyes y Juan Carlos Medina también se acercaron al arco cementero, una vez más, el héroe cementero estuvo allí.
LUVIA Y PRESIÓN EN EL AZUL

La lluvia regresó con fuerza al minuto 65 y con ella venía en compañía un nuevo intento de las águilas de conseguir su tanto, mientras, los celestes defendían el marcador que pudiera ser la diferencia entre el noveno campeonato o la sequía de 15 años para las vitrinas cementeras.

Sabiendo esto, la máquina tomó el balón al minuto 70 y se acercó con peligro a la cancha azul-crema; cinco minutos después, Sambueza quiso sorprender, pero no consiguió su objetivo.

Al 81, Sambueza manda un remate a Benítez; ambos empujan el balón casi hasta la cara de Corona, pero vuelan la pelota por sobre el arco celeste.

La tensión se hace presente y los azules, ni sabiéndose a la delantera, conservan la calma. Es entonces el minuto 86.

La última gran jugada del América para conseguir el empate caería entre los minutos 89 y 91, otra vez con la dupla Sambueza-Benítez; sin embargo, poco pudieron hacer ante la defensa cementera y el portero Corona.

Al minuto 90, el último disparo de Jesús Molina se va a la tribuna y con él, los sueños del América de empatar. Quedan entonces 90 minutos para que la máquina alcance la gloria de conseguir su novenos trofeo o para que las águilas vengan de atrás. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook