CAMPAÑAS: En la Ribera del Río Hondo, donde está prohibido enfermarse, reclama Gerardo Martínez recursos para la salud

0
22

2405gerardo_martinezCHETUMAL, MX.- Gerardo Martínez García, candidato a la diputación por el Distrito III de Quintana Roo, lamentó que la gran mayoría de las comunidades de la Ribera del Río Hondo sufren el abandono por parte de los gobiernos municipal y estatal, sobre todo en materia de salud.

“Desgraciadamente el de la salud no es un tema que sea considerado como prioridad por las autoridades. En el papel está escrito que toda la población tiene derecho a la salud, pero en la práctica observamos que un habitante de las comunidades de la Ribera del Río Hondo tiene que sufrir una verdadera odisea para hacer efectivo este derecho”, dijo Gerardo Martínez, al recorrer casa por casa el poblado de Allende.

Explicó que no es correcto que las personas de esta zona tengan prohibido enfermarse en fin de semana, porque los centros de salud están vacíos y nadie puede atenderlos en esos días, viéndose obligados a gastar un dinero que no tienen para trasladarse a la ciudad de Chetumal, sólo para encontrarse con que aunque cuenten con un seguro en el IMSS o ISSSTE, no hay las medicinas que necesitan.

“Esto se debe terminar ya. Mi propuesta es legislar para reorientar el gasto público hacia el sector salud. Porque una población sana es una sociedad productiva. ¿Pueden imaginar que en lugar de gastar millones de pesos en publicidad, el Gobierno del Estado destine esos recursos a contratar doctores de tiempo completo en las comunidades?”, comentó el candidato blanquiazul a los habitantes de Allende.

Gerardo Martínez también se comprometió con los vecinos del lugar que de resultar electo diputado, visitará de manera continua las comunidades de su distrito durante los tiempos de receso de la Legislatura. Señaló que ser diputado es un trabajo de tiempo completo para beneficio de los ciudadanos que representa y no una silla que calentar durante los meses de sesión ordinaria.

Comentarios en Facebook