Desmiente Julián Ricalde cualquier cambio de uso de suelo en su administración

1
16

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:12.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-ansi-language:ES;
mso-fareast-language:EN-US;
font-weight:bold;
mso-bidi-font-weight:normal;}

Entrevista de Julian Ricalde MagañaCANCÚN, MX.-No se ha cambiado un sólo uso de suelo”, afirmó este viernes el presidente municipal de Benito Juárez,  Julián Ricalde Magaña, quien aclaró que durante la presente administración el Cabildo benitojuarense, quien es el conducto autorizado para ello, “no ha aprobado ningún cambio en este sentido”.  

 

Declaró lo anterior ante sobre una supuesta autorización de uso de suelo a favor del proyecto hotelero Playa Senator, en Puerto Morelos, que comprende la construcción de 2 mil 844 cuartos a cargo de la Desarrolladora Hotelera de la Riviera Maya, con lo cual se presume es alterado el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial (POEL).

 

En entrevista, el mandatario municipal, aclaró que revisó los expedientes de Playa Senator los cuales encontró en el mismo estado desde hace varios años. “Nosotros tenemos el expediente, lo mandé a pedir, el expediente es idéntico, en el 30 de abril de 2013 y así seguimos la historia que viene, inclusive de otras administraciones, 27 de junio de 2007, hay otra del 2007, hay inclusive del 2003 y es exactamente la misma información, apegada a los instrumentos, como este caso a las manifestaciones de impacto ambiental o la norma vigente en su momento”, señaló el primer Edil.

 

Explicó que lo único que se entrega es constancia de la norma y en este caso, el documento señala el resolutivo de la Manifestación de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con número de oficio 04/ SGA/ 1308 de fecha 19 de diciembre de 2006, donde no se autoriza el uso de suelo ni, en consecuencia, el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial.

 

Durante la entrevista, exhibió los documentos para constatar la veracidad de los antes expuesto y aclaró que el POEL se encuentra en la etapa modelo y a su debido tiempo también tendrá que ser aprobado por el máximo órgano municipal.

“Te puedo decir que la última discusión, inclusive era entre el Estado y la Federación, ni siquiera el municipio estaba discutiendo algunos temas ahí. Es decir, no es un tema del municipio, no hay que engañar a la gente. Es decir,  los instrumentos se hacen de acuerdo a las normas, nosotros no inventamos normas y dejar muy en claro: no se ha cambiado un solo uso de suelo”, afirmó.

 

Sobre una presunta devastación del mangle en esa área, dijo que no es de competencia municipal, sino federal, específicamente de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con base en la Ley de Humedades.

 

Por otra parte, Ricalde Magaña aclaró que su gobierno, no emitirá réplica municipal del Pacto por México en relación a la preservación de la equidad y en materia de cuidar el equilibrio y justicia en las elecciones y explicó las razones.

“Los argumentos son: No es parte del adendum del Pacto por México; no hay una instrucción de la Secretaría de Gobernación que esto se replique a los municipios; y en ese orden de ideas, nosotros vamos a seguir participando en la mesa del Gobierno del Estado, esa es la que habla el pacto, esa es la que habla el adendum y en esa vamos a seguir colaborando”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. en pocas, poquisimas palabras… david romero vara alias \”la culebra\” es un soberano mentiroso porque puro gritar en radio culebra que ahí se construirá un tremendo complejo hotelero… a menos que se avienten a construirlo sin el respectivo uso de suelo…. total, bien pueden arreglarse con el proximo presidente municipal paul… bueno, así lo piensan los priistas….

Los comentarios están cerrados.