BAYERN, PENTACAMPEÓN: En duelo de alemanes, los de Munich ganan al Borussia la Champions 2013

2
13

Bayern Munich se convirtió este sábado en el tercer equipo con más títulos de la Champions League, junto al Liverpool, luego de conquistar hoy la quinta “orejona”, en su historia.

El Bayern Munich protagonizó la final de dicho certamen frente al Borussia Dortmund en el estadio de Wembley, donde salió avante por 2-1, para proclamarse campeón, algo que no conseguían desde hace 12 años.

Con esta “orejona”, los bávaros ya presumen de cinco en total paraigualar al Liverpool, quien fue vencedor por última vez en 2005.

Al Munich y a los “reds”, sólo los superan el AC Milan con siete títulos y el Real Madrid, máximo ganador del torneo con nueve trofeos.

En lo que fue la décima final del Bayern, en el máximo certamen europeo a nivel de clubes, el equipo logró superar al FC Barcelona (siete finales) y al Ajax (seis), ambos con cuatro títulos.

El BVB por su parte, se mantiene dentro de los 10 conjuntos que poseen sólo una “orejona”, la ganó en 1997 y sigue sin poder unirse a los bicampeones, Benfica, Juventus, Nottigham Forest y Porto.

ALEMANIA SUPERA A HOLANDA EN TÍTULOS

Con la conquista del Bayern Munich, de la Champions League 2012-13, Alemania superó a Holanda en títulos y se convirtió en el cuarto país más ganador de la “orejona”, con siete.

El país germano poseía seis títulos de “Champions”, junto a Holanda, sin embargo, 12 años después volvieron a probar las mieles del triunfo en el máximo certamen europeo a nivel de clubes, con la consagración del Bayern (2-1 al Borussia Dortmund).

Así, Alemania posee en solitario el cuarto sitio, sólo superada por España, líder con 13 títulos, Inglaterra e Italia, ambos con 12 “orejonas”.

En la sexta posición marcha Portugal, poseedora de cuatro cetros en la Liga de Campeones de Europa, mientras que Francia (Olympique de Marsella), Escocia (Celtic), Rumania (Steaua) y Serbia (Estrella Roja), logran aparecer en la lista con un título.

Clubes representantes de Grecia, Bélgica, Suecia y Mónaco, han alcanzado la final, pero lamentablemente sólo se proclamaron subcampeones. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Estimado NOTICARIBE: El título DEUTSCHLAND ÜBER ALLES corresponde a las primeras palabras del himno alemán, pero YA NO SE MENCIONA PORQUE SE RELACIONAN CON EL ALEMANIA NAZI. Hoy en día nada mas la 3. estrofa se canta. Favor de tomar nota.

Los comentarios están cerrados.