CAMPAÑAS: Ante Orlando, denuncian locatarios de la Colosio corrupción, malos manejos, hostigamiento, altos precios y temor

0
18

2504orlandoPLAYA DEL CARMEN, MX.- Un punto neurálgico es el mercado municipal cuyos pasillos se ven hasta cierto punto desolados, `pues muchos locales permanecen  cerrados, ya que sus propietarios son funcionarios o ex funcionarios y no necesitan de ellos.

Estas fueron algunas de las quejas que escuchó el candidato a la presidencia municipal, Lic. Orlando Muñoz Gómez, abanderado del PRD/PAN, durante un recorrido que realizó esta mañana, como parte de su campaña en busca del voto popular para el 7 de julio próximo.

En su visita constató que varios locales permanecen cerrados y al preguntar por sus propietarios y la razón por la que permanecen cerrados, la respuesta fue unánime: es de algún funcionario que, ni lo renta ni lo trabaja.

Pero lo peor no es estó, dijeron locatarios al candidato: muchos de nosotros no queremos o no podemos hablar con usted, porque de alguna manera los candidatos o las actuales autoridades municipales se enteran y de inmediato vienen a hostigarnos, ya sea con inspecciones sanitarias o de protección civil o de plano, nos amenazan si no estamos con el PRI.

En su diálogo con los locatarios, Orlando Muñoz escuchó estos y otros comentarios como el hecho de que los trámites para abrir un pequeño negocio son engorrosos, lentos y tardados además de caros.

Y entonces, no podemos abrir nuestro “changarrito” y, por lo tanto, no podemos tener como ganar algún pequeño dinerito para vivir.

Esto lo podemos cambiar,  señalaba Muñoz Gómez, con su voto; y cuando ya seamos autoridad, vamos a ver quiénes son los actuales propietarios y mediante convenios veremos que los trabajen, los renten o si se trata de funcionarios o ex funcionarios, pues  de plano, que los dejen para los que sí lo necesitan.

El abanderado de la alianza PRD/PAN señaló que una de sus prioridades, cuando ya sea alcalde, es el rescate integral del Mercado Municipal, dándole un rostro más amigable, y con una adecuada seguridad así como la correspondiente promoción, con la finalidad de que los visitantes, sean nacionales o extranjeros puedan venir a visitarlo y adquirir productos artesanales, elaborados por los habitantes del municipio.

Es necesaria la seguridad, ya que sin esta los locatarios estamos expuestos a asaltos, robos y a veces daños en nuestros productos, señalaron varias personas y el candidato Muñoz Gómez consideró que estas son acciones que podrá tomar, mediante el consenso de los regidores ya que el Cabildo, como máximo órgano legal del Municipio, es el único obligado y autorizado a hacer propuestas, con el voto mayoritario, de los regidores.

Comentarios en Facebook