CAMPAÑAS: Anuncian impugnaciones contra candidatos por rebasar topes de campañas

0
23

CANCÚN, MX.- El candidato independiente a diputado local por el distrito IX, Eduardo Galaviz anunció que prepara sendas impugnaciones en contra de otros abanderados que han excedido en gastos y que iniciaron campaña de manera anticipada.

Expuso que mantiene un trabajo de acercamiento con los ciudadanos, y en el mismo sentido, están revisando y trabajando con el equipo jurídico sobre las impugnaciones que estarán presentando en los próximos días.

Aunque no dio a conocer nombres, afirmó que son “varias” las impugnaciones que serán presentadas ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) porque han excedido los topes de campaña con sus gastos excesivos o bien iniciaron actividades de manera anticipada.

En otro sentido, y respecto a la impugnación que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de su candidatura, afirmó que no se registró ninguna irregularidad durante el respaldo ciudadano y por lo tanto confía que se mantenga firme su inscripción.

“En las firmas de respaldo lo que pude hacer fue motivar a que amigos y familiares y personas que me conocen fueran a firmar, si alguien hizo una trampa como pudiera ser el PAN de meter gente para que fuera a firmar entonces creo que hay mucha perversión”, indicó.

Reiteró que cuenta con el dictamen del Ieqroo donde avalan su candidatura, “si el PAN quiso poner alguna trampa es un asunto de ellos. En mi caso ni siquiera me aparecí en las oficinas del Consejo”.

El ex secretario del ayuntamiento, apuntó que los candidatos independientes comenzaron la campaña con desventaja sobre todo en cuanto a la asignación de recursos.

“Estamos un poco rezagados en función de los demás partidos, pero tenemos todo el mes de junio para trabajar y para competir y sobre todo revisar lo que están haciendo los partidos como es un exceso en el manejo de recursos de difusión de pancartas, pendones que evidentemente molesta a la sociedad”, comentó.

Aseveró que su campaña la está basando también en el trabajo y la residencia de más de 30 años que tiene en este municipio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook