Dice líder del SNTE en QR que no anda metido en proseletismo electoral

0
15

CANCÚN, MX.- El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 25, Rafael González Sabido, afirmó que los maestros están enfocados en sus actividades escolares y no en el proceso electoral, además tienen libertad de apoyar en sus tiempos libres a los candidatos que consideren la mejor opción.

Destacó que a pesar que el Partido Nueva Alianza (Panal), tiene su estructura y su base de docentes, desde hace muchos años dijo quedó atrás el voto corporativo, por lo que no están condicionando a ninguno para apoyar a los abanderados de la coalición a los cargos de elección popular, por lo que tienen la libertad de participar con los partidos políticos que deseen.

El líder de los docentes manifestó que existen muchos señalamientos de parte de los disidentes, pero reiteró que al interior del sindicato hay libertad y que no están intimidando a nadie ni aunque considera infundadas las descalificaciones.

Señaló que en la actualidad cada docente es libre de apoyar al candidato que quiera, siempre y cuando no sea en los horarios de clase, es decir, que utilice su tiempo, ya que garantizó que no están haciendo política, al estar enfocados en los temas educativos exclusivamente.

Dijo que están trabajando en el tema de la reforma educativa para que llegue lo más claro posible a los docentes al haber inquietudes, lo mismo que bajando toda la información sobre el incremento salarial que otorgó el gobierno federal al magisterio.

Respecto al pliego petitorio a la autoridad estatal subrayó que están por terminar la elaboración del documento y después sólo sería cuestión de fijar la fecha de entrega a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Puntualizó que al estar atendiendo temas estrictamente educativos, están dejando a un lado los temas políticos y partidistas, además de que pretenden cuidar la imagen del gremio.

Sin embargo, cabe mencionar que los disidentes, afirmaron que el SNTE, Sección 25, esta comisionando a docentes para reforzar las actividades de campaña de los candidatos de la coalición PRI, Verde y Panal.

Aseguraron que su líder está jugando sus cartas y tratando de colocar a las personas cercanas a él con los abanderados de la coalición con miras a que posteriormente puedan quedarse con un cargo en la administración municipal.

Mientras que González Sabido insistió en señalar que son ajenos a las campañas y que no van a estar fortaleciendo a ningún candidato, ya que el trabajo político corresponde a la dirigencia del Panal y no al sindicato.

Subrayó que su labor es entregar lo antes posible el pliego petitorio y vigilar que se cumplan las condiciones del examen del programa Carrera Magisterial y la Evaluación Universal, para evitar que exista confusiones como el año pasado, que no se pudo concretar como lo había previsto la autoridad educativa. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook