Un muerto y 2 heridos en accidente carretero cerca del poblado de Limones, al sur de QR

0
37

CHETUMAL, MX.- Un aparatoso accidente de tránsito en el kilómetro 76 más 400 de la carretera federal Chetumal-Cancún, en el tramo Limones, municipio de Bacalar-Andrés Quintana Roo, municipio de Felipe Carrillo Puerto, dejó como saldo un muerto y dos personas lesionadas, esta tarde.
Al parecer, el trágico accidente fue provocado por el exceso de velocidad, pero también por las pésimas condiciones del tramo, pues se encuentra en reparación por encargo de la SCT y hay mucha gravilla suelta sobre la cinta asfáltica, por lo que horas antes en el mismo tramo había ocurrido otro percance en el que un hombre sufrió la posible fractura de su columna vertebral.
Asimismo, en el lugar de los hechos, que un tramo carretero en los límites entre los municipios de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, trascendió que ya se han registrado 8 accidentes en el tramo en lo que va de la semana, además de que los que se encargan de la reparación por encargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han recibido peticiones verbales de que barran la gravilla que dejan suelta, pero éstos hacen caso omiso a dichos llamados; y tampoco hay señalamientos de precaución sobre el estado del camino.
El lamentable percance donde falleció una persona y dos salieron lesionadas ocurrió en la tarde de este sábado, protagonizado por dos camionetas, una de ellas de la Semarnat.
Alrededor de las 2:30 de la tarde, Marilú Cruz Cruz, de 46 años de edad, conducía la camioneta de la marca Ford tipo Eco Sport de color rojo, con placas de circulación TFK 39-93 del Estado de Oaxaca, con sentido de Norte a Sur, sobre el kilómetro 76 más 400 del tramo carretero Chetumal – Cancún, acompañada de sus dos hijos y su esposo.
Pero al intentar rebasar a una camioneta de la marca Chevrolet tipo Silverado de color amarillo, con logotipos de la Semarnat y placas de circulación TB78024, conducido por José Alberto Pascual Chan, sucedió algo que las autoridades no han precisado, pero que provocó que las camionetas se golpearan de costado.
Derivado del contacto lateral y el exceso de velocidad con el que conducía Cruz Cruz, su vehículo Eco Sport salió despedido fuera de la vía de rodamiento dando varios giros sobre su propio eje, terminando a un costado de la carretera entre la maleza completamente destruida.
Lamentablemente, resultó muerto su hijo de nombre Aldo Raúl Figueroa Cruz, de quien no se precisó la edad, pero al parecer era adulto, mientras su otro hijo, de nombre Edgar Figueroa Cruz, y su esposo Julián Figueroa Márquez, salieron lesionados. Milagrosamente, la conductora salió ilesa del percance.
Al lugar llegaron paramédicos del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas (GREM) de Bacalar para prestar ayuda a los lesionados, quienes después de valorarlos, determinaron que no ameritaba ser trasladados al hospital, porque sus heridas no eran de gravedad.
Ambos conductores fueron llevados a las instalaciones de la Policía Federal para los trámites correspondientes, y los vehículos trasladados a un corralón federal, mientras se define la responsabilidad de cada conductor, del cadáver se hizo cargo la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Gravemente lesionado en volcadura
Pero éste fue sólo el segundo accidente que ocurrió en el mismo tramo en reparación este sábado, pues horas antes, en la mañana, una persona resultó con posible fractura en la columna vertebral, después de volcar con el vehículo en el que viajaba, por el exceso de velocidad y las pésimas condiciones de la carretera, pues se encuentra en reparación, por lo que hay mucha gravilla tirada en el lugar.
A la altura del mismo kilómetro 76 más 400 del tramo carretero Chetumal – Cancún, también tuvo lugar ese aparatoso accidente, donde un vehículo nuevo se volcó y su conductor terminó severamente lesionado.
Patricio Cervantes Ortiz conducía en dicho tramo carretero, a bordo del vehículo de la marca Chevrolet, tipo Aveo de color negro, sin placas de circulación, pero con permiso de circulación, con sentido de Norte a Sur, cuando de repente perdió el control de la unidad por la velocidad con la que circulaba y se salió de la vía de rodamiento, dando varios giros en el aire y terminando dentro de la maleza.
Personas que pasaban por el lugar dieron aviso al número de emergencias 066 para reportar lo sucedido, por lo que paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Federal (PF) se trasladaron inmediatamente al lugar.
Derivado del percance, el conductor terminó con una posible fractura de la columna, por lo que fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja a la Clínica Carranza de Chetumal y el vehículo tipo Aveo fue llevado a un corralón federal.
Asimismo, en el lugar de los hechos trascendió que ya se han registrado 8 accidentes en el peligroso tramo en lo que va de la semana, además de que los que se encargan de la reparación por encargo de la SCT han recibido peticiones verbales de que barran la gravilla que dejan suelta, pero estos han ignorado estos llamados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook