CAMPAÑAS: Cooperativistas de Playa del Carmen ofrecen respaldo a Orlando Muñoz y piden mejores condiciones de trabajo

2
47

2705orlando_cooperativistasPLAYA DEL CARMEN, MX.- Bajo los ardientes rayos del sol, y frente al hermoso mar del Caribe, en un destino turístico de primer mundo, los cooperativistas de pesca y turístico, parecemos de tercer mundo, pues no contamos con los mínimos servicios básicos.

Así se expresó, en lenguaje llano, el presidente de la Cooperativa Pesquera Xamanha, José Enrique Gómez Burgos, en una reunión “de amigos”, con el candidato del PRD a la presidencia municipal de Solidaridad, Orlando Muñoz  Gómez a quien acompañaba la candidata a Síndico municipal, Laura Beristain.

A los turistas que solicitan nuestros servicios no les podemos ofrecer un techo pata cobijarse, ni un baño ni mucho menos un bote de basura, porque a pesar de que los hemos pedido a las autoridades, al final de cuentas, seguimos sin esos apoyos.

Las organizaciones cooperativas que prestan sus servicios en la playa, deben ser fortalecidas y dotadas de los servicios básicos, pero los problemas que enfrentamos es con los desarrolladores, con los extranjeros y con los traidores que cuando necesitan nuestro voto vienen y nos ofrecen y luego, no nos cumplen, enfatizó el dirigente cooperativista.

Y usando una frase común en el argot pesquero, refiriéndose al esperado triunfo de Orlando Muñoz Gómez y el cambio consecuente dijo:  El marlín ya está en la línea, solo falta sacarlo”.

Y aunque hablar del voto corporativo ya no es nada real, el líder de los cooperativistas pesqueros y turísticos ofreció el voto de todos los agremiados de los dos organismos, pero puso una condición: “cuando llegues, no te olvides de nosotros”.

Orlando Muñoz, siguiendo con ese lenguaje coloquial propio de los hombres del mar, enfatizó que “ustedes son mis amigos y quiero ser presidente municipal para servirles, pero luego quiero conservarlos como amigos, y por eso, les voy a cumplir en todas sus demandas”….. y un coro de aplausos rubricó sus palabras.

Y fue más allá: en breve, como amigo, me voy a preocupar que cuenten con unos toldos que les permitan trabajar protegidos de las inclemencias del sol y cuando esté ya con la autoridad en las manos, buscaremos los mecanismos para reactivar el muelle, que sea de utilidad para ustedes y no solamente sirva, como ahora, para la foto del recuerdo de los turistas que nos visitan.

Sacramento Godinez Calvillo, presidente de la Cooperativa Turística Mar Caribe, que trabaja en forma mancomunada con la agrupación que encabeza  Gómez Burgos, dijo que esta vida es difícil, porque no está inscritos en ninguna nómina, porque lo que ganan día a día les sirve para vivir al día y puso énfasis es señalar que son muchas las necesidades que afrontan como cooperativistas.

Orlando Muñoz Gómez abordó un poco los aspectos que son el hilo conductor de su campaña y su programa de trabajo: educación, salud, deporte y seguridad y en este aspecto, los cooperativistas señalaron que en la playa se requiere mucha vigilancia e hicieron referencia de que muchas veces, elementos de las corporaciones policiacas, arremeten contra los turistas, los despojan de su dinero e incluso han llegado a violar a algunas de las paseantes.

Por eso, dijo Orlando Muñoz, quiero contar con el voto de ustedes para que sea haga realidad esta Hora del Cambio que estamos proponiendo para profesionalizar a los cuerpos policiacos, hacerlos más responsables y al mismo tiempo que ustedes cuenten con los apoyos necesarios para mejorar sus condiciones de vida.

Yo sé como es su forma de trabajo y de vida, soy su amigo, he tenido la oportunidad de viajar con ustedes en plan de paseo con ,mi familia y ahora les ofrezco que sean ustedes lo que me digan, siendo autoridad, que es lo que necesitan  y como les puedo apoyar y les recuerdo que no les puedo fallar por dos razones: porque no quiero perder a mis amigos y tampoco quiero terminar en la cárcel, por mal uso de los recursos del pueblo.

Ofrezco trabajar con responsabilidad, y con el apoyo de ustedes vamos a salir airosos el próximo 7 de julio y juntos trabajaremos durante tres años, porque no voy a dejar mi mandato antes de terminar, para colgarme, como los changos, de otro mecate.

Las demostraciones de afecto y el diálogo franco, directo, de amigos, fue el común denominador de esta reunión que se dio junto a la palapa donde los cooperativistas ofrecen sus servicios, flanqueados por hermosos hoteles y ellos, sin los servicios básicos.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Lo triste es que ya nos tienen agarrada la medida con que tenga cara de oriundo, y pega, este amigo lleva siglos trabajando para el ayuntamiento.
    Y mira que lo digo yo que soy indio patarajada

  2. Este señor fue empleado directo de Filiberto Martinez, el cual se beneficio en su época haciendo los pozos de absorción, ahora resulta que compro la franquicia del P.R.D. y que quiere ser Presidente Municipal.
    Ahora habla como si nunca hubiera trabajado para el H. Ayuntamiento, ahora que supuestamente es de la izquierda ya no se acuerda todo lo que hacía por ordenes de filiberto.
    Claro ya aseguro su regiduría y a viajar por el mundo.
    \”Una doble moral y un triple discurso es lo que caracteriza a este gordito\”
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.