DESPERTAR AL ROJO VIVO: Consume incendio restaurante ‘El Timón de Cancún’; sospechan venganza por no pagar ‘derecho de piso’

10
148

 

CANCÚN, MX.- Individuos desconocidos prendieron fuego al restaurante de mariscos El Timón de Cancún, durante los primeros minutos de este lunes, en un hecho presumiblemente vinculado con una venganza por parte del crimen organizado.

El suceso fue reportado alrededor de la una de la mañana por medio del número de emergencias 066, por lo que el Heroico Cuerpo de Bomberos arribó al establecimiento localizado sobre la avenida Chichén Itzá, súper manzana 58, manzana 62 de esta ciudad, y aunque sofocaron el incendio, éste logró consumir totalmente el lugar.

Al respecto, Félix Díaz Villalobos, director de Protección Civil en Benito Juárez, indicó que pese a lo aparatoso del siniestro no hubo afectaciones físicas a los vecinos de la zona.

“Fue necesario cerrar las calles en los dos sentidos –de la Chichén Itzá- para poder atender el incendio, se quemó totalmente el restaurante, fue necesario también que utilizáramos dos pipas y dos carros bomba, además participamos más de 16 elementos de Bomberos y Protección Civil para la liquidación del incendio que afortunadamente no afectó a los vecinos”, expuso.

Informó que datos preliminares arrojan que las llamas avanzaron paulatinamente desde el frente del negocio hasta la parte de atrás. Los trabajos para extinguir la combustión duraron cerca de dos horas.

El cableado del área cercana al negocio resultó dañado, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) laboró para restablecer el servicio en la periferia. En tanto, empleados de la empresa de televisión de paga Cablemás hicieron lo propio.

Trascendió que el hecho pudo derivarse de una represalia del Cártel del Golfo, esto luego de que Lucio Retana Peña y José Manuel García González, presuntos integrantes de ese grupo criminal fueron capturados en flagrancia el pasado martes 30 de abril por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), momentos después de que acudieron al Timón de Cancún a exigir el pago por derecho de piso; en aquella ocasión, empleados lograron pedir el auxilio de las autoridades.

También, como antecedente en el sitio, el 12 de diciembre de 2010, fueron ejecutados de varios balazos Héctor Hernández León y Ramón Reyes Javier, como parte de un ajuste de cuentas de la delincuencia organizada.

En agosto del 2010, el bar “El Castilo del Mar” fue incendiado como represalia por no acceder a exigencias de narcotraficantes. (Noticaribe/Fotos: @Bryanmr39_ @AlaanWaynee @LynnCano @jcsolis82 y @alberto_mex)

Comentarios en Facebook

10 COMENTARIOS

  1. Ahorita andan como perros ambrientos todos los candidatos para agrandar la bola de rateros que tenemos como servidores publicos, cren que pintando un parque o andar regalando pelotitas y cuanta cosa inutil, (que por cierto nos cuesta a los ciudadanos), ya con eso nos conformamos, pero cuando se necesita SEGURIDAD se hacen que no ven que no oyen nadie supo nada, hasta razcan de donde disque sacar pruebas que no sirve para nada, por que saben que paso solo quiern vernos la cara.
    Ojala las familias q se quedaron sin empleo, tengan oportunidades para salir adelante, en lo personal fui varias veces a consumir y era excelente atencion.

  2. Que ha hecho el Gordo del PRI…. desde que entró solo e visto que a bajado de peso eso sí para sus dietas y todo si tiene.. pero para protegernos…nada…. y ahora con eso que tambien quitarán casas y las subastarán disq por no pagar predial…. se pasan eso si para amolar a los q menos tenemos estan alas vivas pero para todos estos maleantes se hacen los de la vista gorda, todos los partidos politicos son los mismos ratas. Que lastima q ahora por miedo nopodamos poner
    algún negocio que nos ayude. ES TRISTE.

  3. Se esta convirtiendo Cancun en un Acapulco, las pinches autoridades solo estan preocupadas por ver que robasn , los delincuentes nadie los para..porque?? por que son ellos mismos, pinches hijos de puta. PRI PAN PRD ES LA MISMA MIERDA REVOLCADA. Y LOS DELINCUENTES?? SIGAN CHINGANDOSE A LA GENTE AL RATO NO VA A HABER NI PARA USTEDES.

  4. Delincuentes? crimen organizado? yo tengo mis sospechas que los derechos de piso sean de \”Z\’s\” \”Y\’s\” o \”X\’s\”… Yo creo que les ponen esa etiqueta pero conociendo lo corrupto del sistema no dudaría si me dijeran que esos derechos de piso vienen de gobiernos estatales, para generar dinero para elecciones, enriquecimiento o cualquier otra tracala… nada raro, nunca los atrapan, no hay pistas, ademas cobran en todos los locales en playa y Cancun y la prensa no le da seguimiento, como si lo quisieran ocultar como las porquerías gubernamentales…. a mi me late que son los mismos…

  5. Don Eduardo Calín.

    Usted tiene la energía y salud para renacer y reponerse de esto. Sus empleados son leales y seguro darán lo necesario para reponer la fuente de trabajo y sustento de todos ustedes.

    Es claro que sobrevivimos en un país vacío de principios, respeto, y por ende, de leyes. Ahora invadido, tomado y controlado por cualquier cantidad de delincuentes.

    La impotencia, por dejar caer todo el odio y rabia sobre esta ESCORIA social y autoridades ESTUPIDAS.

  6. La logica es un sencillo ejercicio de analisis…si existen camaras de vigilancia, un Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), Policias en continua vigilancia y un alto y costoso equipo de comunicacion..los militares en las calles tambien con sus altos equipos de comunicacion y espionaje..como es que todos estos delitos se cometen sin que ellos se enteren? como es que ante los asesinatos ocurridos..agarran puros chivos expiatorios? como es que la violencia aumenta en vez de disminuir? la corrupcion viene desde los mas altos niveles de gobierno…mencionar los ultimos ejemplos seria redundante..asi que no es que el crimen organizado sea otro ente aparte, independiente y todopoderoso…no es que haya infiltrado a las policias y militares…es que el crimen organizado son ellos…los que nos gobiernan, los que controlan a las policias, los que controlan nuestra economia…pobre pueblo mexicano…embelezado con el futbol y sin saber los que se les avecina!!!

  7. Hasta cuando pinche gordo te vas a fajar bien tremendos calzonzotes y vas a poner orden? Donde están los tan cacaraqueados policías que trajiste para apoyar al municipio? están cobrando sin hacer nada? esta familia es honorable y trabajadora y del lugar dependen varias familias!!! Hasta cuando Roberto Borge, hasta cuándo??? Que pasa C4 donde están tus investigaciones?

    • Si quieres poner un negocio VEN A CANCUN!!!:

      es muy fácil solo sigue los siguientes pasos:
      1. Inicia nuestro burocratico tramite para que podamos tenerte bien fiscalizado, te llevar muucho tiempo siquiera abrir
      2.- Los inspectores..son tus amigos!!! solo mochate cada vez que vayas, ellos pueden arreglarlo todo
      3.- Recuerda que gracias a tus impuestos pagamos a nuestra eficiente y nada corrupta policia
      4.- Cuando te cobren un derecho de piso… págalo..nuestras autoridades son tan eficientes que de seguro van a cooperar.. PERO CON LOS DELINCUENTES.
      5.-Si no pagaste tu derecho de piso… mejor vete de cancun, porque te pueden incendiar tu changarro que con tantas ganas, esfuerzos y partidas de madre que te diste, pusiste, asi que mejor busca otro lugar

      NUESTRO GOBIERNO ES INEFICIENTE DESDE EL GORDO HASTA EL BIGOTON.. Y AHORA QUIEREN QUE VOTEMOS POR EL CARITA DE PUÑAL ESE Y POR LA OTRA BOLA DE CANDIDATOS MEDIOCRES QUE SOLO QUIEREN LLEGAR PARA VER QUE SE CHINGAN

  8. QUE POCA MADRE PINCHE GOBIERNO DE MIERDA, ADEMAS DE QUE TENEMOS QUE PAGAR IMPUESTOS TAMBIEN SE TIENE QUE MANTENER A ESTOS PERROS MAL NACIDOS, FUE UN BUEN RESTAURATE OJALA Y HAYA ESTADO ASEGURADO, YO ME PREGUNTO Y QUE VERGA ESTAN HACIENDO LA INUTIL HORDA QUE MANDO EL INEFICIENTE DE VIVIANO Y EL MARRANO

Los comentarios están cerrados.