Empresarios, expuestos a “eventos delictivos” por no pagar ‘derecho de piso’, admite Subprocurador

1
20

BLRxhIpCAAAI3_b.jpg largeCANCÚN, MX.- El subprocurador de justicia en la zona norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera, reconoció que los empresarios de Quintana Roo y en específico de Cancún, están expuestos a eventos delictivos como sucedió con El Timón de Cancún, que fue incendiado presuntamente como parte de una venganza por no pagar derecho de piso al Cártel del Golfo.

Explicó que este tipo de hechos pasan porque los propietarios de negocios no tienen opción ante la delincuencia organizada, debido en parte por la cantidad de dinero que les piden, por lo que señaló que en los casos de extorsión deben denunciar.

“En todos los eventos delictivos hay riesgo; los empresarios acuden (a denunciar) porque realmente también no tienen opción, además de las tarifas que les ponen (los grupos delictivos); por todos lados ellos tienen las de perder, si no ponen la denuncia siempre van a estar cautivos de la delincuencia”, aseguró.

En cuanto a lo ocurrido en El Timón de Cancún, Álvarez Escalera indicó que ya están realizando las pesquisas correspondientes que quedarán asentadas en la averiguación previa 2615/2013 por el delito de daños y lo que resulte, aunque no se aventuró a detallar la línea de investigación.

Apuntó que están a la espera del video de una cámara de seguridad privada instalada en el área del ataque, con lo que confían, dijo, poder identificar a los autores materiales de los hechos, que según versiones de testigos, eran tres sujetos que huyeron a bordo de un taxi de Cancún.

El funcionario estatal informó que los dueños del establecimiento afectado ya se presentaron a demandar el acontecimiento ante el Ministerio Público del Fuero Común, y mencionaron desconocer qué pasó ya que no estuvieron presentes a la hora del siniestro.

De forma extraoficial se presume que el incendio en El Timón de Cancún fue una represalia del Cártel del Golfo, cuyos integrantes han sido capturados en las últimas semanas por denuncias de extorsión en distintas empresas de la ciudad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. pero por q exponen a los q van a denunciar las autoridades por q no manejan anonimo o como lo hace la policia municipal cuando entra a una vivienda de algun narcomenudista lo presenta como q los agarraron en un recorrido de rutina jajajaja. todo al reves q capacitacion tan mediocre, q sera de nosotros los trabajdores q nos podemos quedar sin empleo por el cierre masivo q se ve venir de los negocios amen de los parroquianos q en los bares ya no quieren acudir por represalia y paguen los platos rotos. si los ciudadanos sabemos y la prensa quienes son por q no actuan a los militares solo los ocupan de tapadera por q solo hacen acto de presencia pero hasta aya. barbaro cancun de mis amores en poco tiempo sera un pueblo fantasma por q sin ley lo es.

Los comentarios están cerrados.