Confirman que policía se convirtió en ‘pollero’ tras reprobar exámenes de confianza en QR

0
19

El secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, confirmó la detención del ex elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Alejandro Ovando Mosqueda, quién fuera detenido hace unos días en Coahuila al intentar cruzar a varios ilegales hacia los Estados Unidos. 

Villa Castillo comentó que esta persona fue dado de baja desde el mes de enero de este año, ya que Ovando Mosqueda no aprobó los exámenes de confiabilidad y fue puesto en manos del consejo de honor y justicia de la dependencia. 

Ovando Mosqueda fue detenido por autoridades migratorias de Estados Unidos tras intentar cruzar a varios ilegales de diferentes partes del país y los cuales se encontraban en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, para alcanzar su objetivo de alcanzar la frontera norte del país. 

El titular de la SSP en Quintana Roo agregó que parte del 2012 y este 2013 se han dado de baja a 53 elementos por diferentes circunstancias, entre ellas reprobar los exámenes de confianza. 

Con respecto a las medidas que se deben tomar para la contratación de elementos que pudieran estar vinculados con organizaciones criminales ó actividades ilícitas, comentó que gracias a las reformas federales ahora cualquier persona que desee ingresar a un cuerpo de seguridad tiene que aprobar los exámenes de confiabilidad que constan de cinco pruebas para ser considerada en la oferta de empleo. 

Mientras tanto explicó que son más de 500 elementos policiacos que han aprobado los exámenes pero faltan por finalizar varias de las pruebas alrededor de 400 elementos policiacos. 

Cabe mencionar que el ex elemento policiaco estatal que fue detenido por actividades de “pollero” tuvo una antigüedad de 2 años y se desempeñaba como policía raso. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook