CORTAN LA SOGA POR LO MÁS DELGADO: Cesan a doctora de Sesa por uso de brigadas en campaña del priista Mario Machuca

1
24

ImagenCHETUMAL, MX.- El director Jurídico de los Servicios Estatales de Salud, Leopoldo Zavala Esquivel, anunció que como resultado de las investigaciones ordenadas por el secre­ta­rio  de Salud, Rafael Alpuche Delgado, a fin de esclarecer la pre­sunta par­ti­ci­pa­ción de una cara­va­na de la depen­den­cia en apo­yo a un even­to partidista, hoy se procedió a separar del cargo de la doctora Carmen Coatzo Coatzo, quien tenía bajo su responsabilidad la operatividad de esas brigadas médicas.

El funcionario destacó que previo al inicio del proceso electoral, todos los servidores públicos de los Servicios Estatales de Salud recibieron la información correspondiente y la orden de no utilizar recursos o personal de la institución en ningún acto proselitista de los partidos políticos. 

De acuerdo con la investigación realizada, desde principios de mayo, mes dedicado a la salud de la mujer, la doctora Carmen Coatzo se abocó a ampliar la cobertura de atención a fin de llevar los beneficios de la prevención del cáncer de mama al mayor número posible de mujeres del municipio de Benito Juárez (Cancún). 

“Como parte de esa labor recibió de manera directa y verbal la invitación una agrupación sindical para llevar esos servicios a una de las regiones de Cancún. Sin embargo, no consultó a sus superiores y tampoco se percató ni investigó para qué tipo de evento se le solicitó el apoyo, de modo que, actuando de buena fe, como médico que busca la salud de las mujeres, y a título personal, el 20 de mayo autorizó que una de las caravanas para la prevención de cáncer de mama estuviera en ese lugar”, dijo el funcionario. 

Ante esa situación, el Director Jurídico de la SESA anunció la separación del cargo de la citada doctora, ya que la dependencia tiene ins­truc­ción pre­ci­sa del gober­na­dor Roberto Borge para garan­ti­zar el cabal cum­pli­mien­to de las dis­po­si­cio­nes que pro­hí­ben el uso de recur­sos públi­cos en pro­ce­sos elec­to­ra­les.

Asimismo hizo notar que los Servicios Estatales de Salud se deslindan de la manta con logotipo de la Secretaría Federal de Salud que apareció en un evento proselitista que se difundió por los medios de comunicación. “No fue elaborada por la institución y tampoco se dio autorización para su elaboración ni su utilización en ese acto, además de que ese logo fue el que se utilizó en la pasada administración federal”, expresó.

Reiteró en que, pre­vio al arran­que del pro­ce­so elec­to­ral, el personal de la SESA reci­bió la ins­truc­ción pre­ci­sa de que nin­gún recur­so mate­rial o huma­no del Gobierno del Estado podría emple­ar­se en apoyo de can­di­da­to algu­no. Se les aclaró que de hacerlo se les apli­ca­ría todo el peso de la ley.  (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.