“Tal vez ante los ojos de la opinión pública me vea prepotente, pero no me gusta la prepotencia”, dice la #LadyDelSenado y anuncia demanda colectiva contra VivaAerobus por mal servicio

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ImagenCIUDAD DE MÉXICO.- La Senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luz María Beristain Navarrete, anunció que interpondrá una denuncia colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), contra la aerolínea VivaAerobús por el mal servicio del que se quejan los pasajeros, y por el mal trato que dice recibió.

“Voy a interponer una queja formal ante Profeco, porque existen miles de personas que me piden que no deje este asunto en los medios, hay mil 800 quejas”, explicó.

Ayer la legisladora del Sol Azteca protagonizó un escándalo en las redes sociales, que la bautizaron como #LadySenadora o la #LadyDelSenado, al ser grabada mientras humillaba a una empleada de la aerolínea cuando perdió su vuelo con destino al Distrito Federal justificando el retraso de nueve minutos con su cargo público.

Tras la gran difusión del video, esta tarde convocó a una conferencia de prensa, donde se disculó por su reacción y aceptó que ésta afecta la imagen de la clase política, aunque insistió que su comportamiento fue a causa del mal servicio de la empresa.

“Quiero pedir una disculpa, debo tener la cabeza más fría y el corazón más tibio. Tal vez ante los ojos de la opinión pública me vea prepotente, pero no me gusta la prepotencia”, agregó.

Aseguró que un grupo de usuarios afectados le han informado de la existencia de más mil 700 quejas ante la Profeco, por lo que –sostuvo– acudirá para interponer la suya, y hará suyas las constantes denuncias.

Sin embargo, descartó la posibilidad de proceder legalmente en contra de los trabajadores involucrados en los hechos. Beristain Navarrete comentó que a las aerolíneas ”les urge sobre vender el vuelo” para hacer más negocio.

Y agregó que ella prefiere empresas ”más sencillas, más económicas y nunca le ha gustado tener que usar jets privados ni aviones privados”. También precisó que ya aceptó reunirse con representantes de esa aerolínea, que ya la contactaron.

Previo a la rueda de prensa, la perredista rechazó que haya incurrido en un acto de prepotencia durante su enfrentamiento verbal con una empleada de la aerolínea VivaAerobus, en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Aseguró que se defendió ante una agresión por parte de la empleada y de una injusticia de la línea aérea, porque es una mujer apasionada que no se queda callada ante las injusticias. “Yo como mujer apasionada, costeña, yucateca, de un pueblito de 10 mil habitantes donde nací. Soy una mujer aguerrida.

Ante una injusticia, sea de quien sea, obviamente no pasa atole por mis venas. Obviamente pasa sangre y yo ante cualquier injusticia, sea de quien sea, levanto la voz”, afirmó la Senadora perredista. Rechazó que haya intentado utilizar su influencia como servidora pública para obtener un pase de abordar, aunque sí reconoce que hizo mención de su cargo ante los empleados de la aerolínea.

“Hice hincapié en que era Senadora a ver si así conseguía yo ablandar el corazón de esa mujer y me dejara subir, porque una persona un minuto antes de mí, le otorgó el pase de abordar”. Negó que durante el enfrentamiento haya ofendido o insultado a la empleada de mostrador.

Se deslindó de la otra mujer que aparece en el video, de quien mencionó era otra pasajera agredida.

La Senadora lamentó que el video no demuestra completamente lo que ocurrió en el aeropuerto e incluso afirmó que los trabajadores de la aerolínea invadieron su intimidad. (Fuente: Sin Embargo)

http://youtu.be/riVfi4YGrOs

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LA DISCULPA PÚBLICA DE LA SENADORA LUZ MARÍA BERISTAIN POR ESCRITO

Ofrezco una disculpa pública a cualquier persona que se haya ofendido ó sentido agredida por mí sobre reacción el día de ayer ante el mal servicio que ofrece la compañía Viva Aerobús. Es importante para mí aclarar que la señora extranjera que aparece en el video no venía conmigo, por lo que me deslindo sobre su actuar.

Quiero hacer una descripción de los hechos para que la gente conozca ambas versiones ya que el video expuesto en redes sociales no muestra una apreciación objetiva de los hechos de modo, tiempo y lugar. En dicho video solo se pude apreciar mi comportamiento de manera acotada ya que no se aprecia lo sucedido en su totalidad.

Es la primera vez que utilizo dicha aerolínea, tenía mi boleto para el vuelo VIV347 con horario de salida a las 18:20 horas para el martes 28 de mayo. Mi arribo al aeropuerto fue a las 17:30 horas e hice línea como cualquier usuario normal y al ser mi turno en mostrador me informan que ya habían pasado los 45 minutos que estipulaban las políticas de la empresa. El vuelo de Viva Aerobús, que teóricamente perdí, salió con 1 hora y media de retraso, es decir a las 19:30 horas ¿Dónde está la congruencia? Dos horas después de mi arribo.

Viva Aerobús brinda un servicio denigrante en muchos sentidos; el trato a los usuarios, las medidas inflexibles y cuadradas que buscan solo el beneficio económico de los propietarios de dicha empresa, y es por eso que me disculpo con los empleados de dicha aerolínea, ya que no son los beneficiarios de las políticas empresariales que se benefician económicamente de cláusulas irracionales.

He utilizado diversas aerolíneas nacionales y extranjeras a lo largo de mi vida y jamás había tenido un trato tan irracional y tan falto de humanidad, que sea capaz de sobre vender un vuelo y escudarse en una política de uso que a todas luces lucra con el mal servicio.

Me disculpo por mí sobre reacción que se salió de control ante una política empresarial avara y desconsiderada. Pero reitero mi percepción ante la falta de capacitación del personal de Viva Aerobús para brindar un buen servicio basado en el criterio.

No me considero prepotente ya que soy usuaria constante de cualquier línea comercial buscando los precios más competitivos. Yo no viajo en jet privado ni en primera clase.

He recibido apoyo de todos los usuarios que alguna vez han sido víctimas del mal servicio de Viva Aerobús que trata a los usuarios mexicanos y extranjeros sin ética profesional. Para muestra están las 1,174 quejas formales ante PROFECO por parte de los usuarios. De igual forma la AMAP y diversos empresarios del sector aeronáutico se han solidarizado conmigo ya que Viva Aerobús es uno de los culpables de que México haya descendido en el ranking mundial de turismo debido a su mal servicio.

Lamentablemente nuestro país está acostumbrado a malos servicios financieros, de telecomunicaciones, monopolios, duopolios y en específico el sector de la aeronáutica vive la negligencia de la SCT que acepta que aerolíneas como Viva Aerobús que denigra la existencia de compañías como Mexicana de Aviación que debería estar en funcionamiento pero desgraciadamente para el gobierno federal es más importante adquirir un avión de 3 mil 900 millones de pesos que salvar una aerolínea que brindaba un excelente servicio y no te cancelaba tu vuelo cuando el avión aún estaba en tierra.

Los mexicanos debemos aprender a ayudarnos como usuarios en vez de atacarnos mutuamente ante la soberbia empresarial acobijada en el poder. Yo soy una persona del pueblo y vuelo como tal. Me indigna saber que esta compañía nos trata con cara de signos de pesos y que nadie alza la voz ante las políticas voraces en busca de dinero a costillas de los mexicanos. En ningún país desarrollado Viva Aerobús podría existir.

Para finalizar reitero mi disculpa a toda la sociedad en general por este lamentable suceso que considero es una oportunidad para que todos los usuarios de aerolíneas exijamos un servicio justo y respetuoso.

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1 COMENTARIO

  1. Dice la nota:

    …..en un acto de prepotencia durante su enfrentamiento verbal con una empleada de la aerolínea VivaAerobus, en el aeropuerto de la Ciudad de México….

    Error, fue en Cancún. Aquí en este pueblo.

    (TIP para NOTICARIBE: Hace unos días sucedió otro incidente con esta \”aerolinea\” de 9a. y fue en México. Donde una verdulera y otro NAQUETE golpearon al empleado en la puerta de abordaje).

    También dice:
    ….. descartó la posibilidad de proceder legalmente en contra de los trabajadores involucrados en los hechos….

    Pregunta:
    Suponiendo que, no fuera tan hipócrita y falsamente generosa… Cómo carajos \”procedería\” legalmente contra los empleados ?

    Ellos, los empleados, son eso solamente E M P L E A D O S y siguen las órdenes y políticas que les DICTA su explotador y ningúna de esa formas configuran falta alguna y mucho menos un delito. Al menos ninguna autoridad REAL ha señalado lo contrario

    Ahora; si dice, dice, dice, que ya le contactó la empresa y se reunirá con los directivos…. pues entonces que vuelva a sacar el cobre que le cuelga ante ellos, esos son los que imponen a modo y conveniencia (solo de ellos) las políticas y practicas de esta \”aerolinea\” de 9a.

    Desde hace más de 10 años y gracias a las estupideces de BUSH y los fanáticos religiosos extremistas, todas las reglas, en todos los aeropuertos del mundo, se convirtieron en otra pesadilla y fastidio por todo el tiempo que se invierte y se pierde al presentarse en el mostrador de la aerolinea 2 horas antes de la salida en vuelos nacionales y 3 horas en vuelos internacionales.

    Mi reflexión: Una aerolinea de porquería para servir a una pasajera de porquería…. Se pertenecen, como las moscas y la caca.

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