CAMPAÑAS: Deja Borge en bancarrota a Quintana Roo: Enrique Rodríguez

0
22
Imagen
TULUM, MX.- Al conocer la calificación “BBB negativa” que emitió Fitch Rating al gobierno de Quintana Roo, el candidato del PRD por el Distrito V, Enrique Rodríguez Luna, lamentó que durante la gestión de Roberto Borge, la entidad se encamine a la quiebra financiera por el vencimiento de varias deudas que contrató con Banobras, HSBC, Interacciones y Multiva.
 
De acuerdo a la empresa calificadora, el Estado se coloca con una observación negativa, debido al deterioro en la posición financiera de Quintana Roo en los últimos 3 ejercicios fiscales. Lo que ha provocado un déficit estructural de las finanzas públicas, principalmente con el aumento significativo de la deuda bancaria de largo y corto plazo, así como el pasivo circulante; adicionalmente se registra una baja y decreciente disponibilidad de efectivo. Lo anterior, se debe fundamentalmente al alto y creciente gasto operacional, lo que limita la flexibilidad financiera de la entidad.
 
De lo anterior, el abanderado perredista, deduce que la explicación se debe al financiamiento electoral que encabeza el gobernador Roberto Borge a favor de su partido político y que ha quedado en evidencia en los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Cozumel.
 
“Observando la calificación y diagnóstico que emite Fitch Rating, sostengo que la falta de efectivo y el alto costo operacional que limita la flexibilidad financiera, se debe al derroche en la campaña electoral que realizan los candidatos del PRI, financiados por el Gobernador del Estado”.
 
Rodríguez Luna, dejó en claro que la operación financiera que aplica el gobierno de Quintana Roo lleva a la quiebra total al Estado, pues advirtió que la alternativa ofrecida por las instituciones bancarias orillan al mandatario a contratar más empréstitos y refinanciar los créditos para pagar los intereses de la deuda.
 
Insistió en que la población debe elegir este 7 de julio a los candidatos del PRD para que en el Congreso, con la Nueva Mayoría Legislativa no se permita que esto quede impune, se audite a fondo la deuda pública de la entidad y se sancione a los responsables.
 
“Al llegar al Congreso vamos a pedir cuentas claras y exigiremos una auditoría al Gobierno del Estado, porque no se puede permitir que sigan desfalcando a Quintana Roo y sigan apareciendo nuevos ricos, como Félix González Canto, Roberto Borge y sus aliados”.
 
Enrique Rodríguez hizo un recorrido intenso por calles y avenidas de Tulum y Solidaridad, acompañando a los candidatos a la presidencia municipal de ambos municipios por el PRD, Orlando Muñoz y Armando Ventre respectivamente, en donde expuso que el Estado requiere un equilibro de los poderes para lograr acuerdos en beneficio de la población.
Comentarios en Facebook