CAMPAÑAS: Rehuye Abuxapqui debatir con candidato del PRD

0
17

CHETUMAL, MX.- A pesar de que el candidato del PRD a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Andrés Blanco Cruz, solicitó al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) que  organice un debatae entre los candidatos a presidentes municipales del mencionado municipio, su contrincante del PRI, Eduardo Espinosa Abuxapqui, asegura que prefiere debatir con un “mecanico ó campesino” por la falta de nivel que presentan los otros aspirantes a la silla municipal. 

En primera instancia el perredista Andrés Blanco Cruz, comentó que la socilitud de un debate tiene como objetivo el genarar una respuesta a los votantes que exigen propuestas integrales a diferentes problemáticas de los sectores productivos del ayuntamiento y dejar atrás promesas vacías e incumplibles. 

“Durante los trabajos de campaña que hemos realizado por diferentes comunidades de la zona rural del ayuntamiento, sobre todo las más pobres y colonias populares de la zona urbana, los ciudadanos se dicen cansados de seguir esperando que promesas de campañas pasadas se cumplan”, agrégo. 

Por ello consideró como viable que se haga un ejercicio democrático como es un debate entre los candidatos a este cargo de elección popular y dejar con más herramientas al electorado para que emita un voto a favor o en contra de quién considere capaz de llevar las riendas de esta encomienda. 

Por su parte el candidato del PRI, Eduardo Espinosa Abuxapqui, al ser cuestionado con respecto al tema del debate consideró que no se cuenta con el nivel por parte de sus adversarios políticos para realizarlo. 

Situación que, dijo, no puede generar un debate de altura que permita mostrar a los ciudadanos una opción real de quién pudiera ser el nuevo presidente municipal de la capital. 

“No estoy dipuesto a debatir, porque todos los días debato con los ciudadanos; me enriquece más estar en un debate honesto y no de ataques ó de posturas políticas. Es mejor debatir todos los dias con el campesino, con el ingeniero, el mecánico ó con la persona que vende jícamas en la esquina”, afirmó Abuxapqui. 

Lo último, ya que consideró que lo enriquece para ser más sensible con respecto a las problemáticas de la ciudadanía más pobre del ayuntamiento. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook