Ventilan que el Ayuntamiento de Cozumel pretendería vender parte del parque Juárez ante la falsa de dinero

1
15

COZUMEL, MX.- Ante el fracaso financiero de la actual administración, los estrategas del municipio han decidido poner a la venta nada menos que una sección del mismo parque Benito Juárez, el principal de Cozumel; se trata del tramo donde se encuentra la fuente del ‘atardecer marino’ a la cual se le ha dejado de dar mantenimiento.
La fuente del ‘Atardecer Marino’ es un ícono de Cozumel, muestra una pieza escultórica de unos dos metros de longitud realizada en bronce por la escultora María Eugenia Sánchez Cuevas, conocida como ‘Mena’ colocada junto con la fuente y la pequeña plazoleta en 1995.
Aunque este era uno de los lugares favoritos para tomarse fotos por parte de los turistas, misteriosamente, se le ha dejado en el abandono; la fuente ya no tiene agua y hace tiempo que no funcionan las bombas.
La razón podría ser lo que primero fue un rumor y que recientemente fue confirmado en público por el regidor panista Jesús Zetina Tejero, quien afirmó saber de la intención del ayuntamiento de deshacerse del espacio que ocupa esa plazoleta y la fuente, el cual es un costado del venerable parque Benito Juárez, el principal y más antiguo de Cozumel, que se ubica entre el restaurante Palmeras y el edificio conocido como ‘Miró’ (el cual de hecho ya fue vendido en unos 18 millones a una conocida y frecuentemente asaltada cadena de joyerías, según confirmó el mismo regidor y el departamento de Patrimonio Municipal) y que además colinda con la avenida Rafael Melgar y está prácticamente enfrente del muelle fiscal San Miguel, puerta marítima de Cozumel.
Este espacio público estaría siendo vendido por la actual administración para tratar de aliviar en algo la enorme deuda que la agobia y la falta de liquidez que le impide pagar a tiempo a sus empleados en ya prácticamente todas las quincenas que han pasado de agosto del 2012 para acá.
De concretarse la intención se perdería la icónica fuente del Atardecer Marino y no queda claro lo que ocurriría con la estatua que la adorna, la cual muestra un caracol que se convierte en el cuerpo de una mujer y que a pesar de ser un atractivo del parque, se encuentra sucia y abandonada, igual que la fuente a su alrededor, cuyas bombas hace tiempo no funcionan.
Con esto, los cozumeleños estarían perdiendo otro espacio público como antes perdieron el parque frente al mar que estaba donde ahora se alza la terminal de cruceros Punta Langosta. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. que barbaridad!!.. que cosas tan gachas están pasando en cozumel… el gobierno priista del tal lito joaquin resultó un fiasco y es una verguenza… y aun así, los cozumeleños volverán a votar por el pri…no se logran sacudir la inercia… los chetumaleños andan igual de apaticos… despues de las verguenzas de mario villanueva tenorio ahora piensan votar por abuxapqui…. bueno, despues que ni se anden quejando y mendingando de banco en banco para obtener los siguietnes préstamos…..

Los comentarios están cerrados.