Liberan a taxista extorsionador en Cancún

0
13

En una decisión controversial por parte del juez Segundo de lo Penal, Felipe de Jesús Jiménez Sánchez (a) “El Gordo”, “Capón” y/o “El Terror” recibió auto de formal prisión por el delito de extorsión en agravio de un bar de la Supermanzana 22, mientras que el taxista Raymundo Michel Cuevas (a) “Loro Tierno”, fue liberado y exonerado de los cargos.
Los dos sujetos miembros del Cártel del Golfo apenas fueron detenidos el pasado fin de semana, en plena flagrancia después de cobrar “el derecho de piso” en el establecimiento de la Supermanzana 22, en compañía del aún prófugo “Montana”, sin embargo, sólo Jiménez Sánchez será juzgado debidamente.
Ante esta decisión, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseveró que apelará la resolución del juez para evitar que el delincuente regrese a las calles impunemente.
De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, la tarde del pasado miércoles el juez Segundo de lo Penal dictó auto de formal libertad al taxista Raymundo Michel Cuevas (a) “Loro Tierno”, quien junto a Felipe de Jesús Jiménez Sánchez (a) “El Gordo”, “Capón” y/o “El Terror”, son acusados de extorsión a un bar de la Supermanzana 22.
De acuerdo al juez, el taxista no tuvo participación directa en la extorsión, pues sólo estaba esperando a Jiménez Sánchez al exterior del restaurante para trasladarlo hacia otro lugar, por lo que no existían cargos que lo culparan por este delito.
En cambio, al ser descubierto en flagrancia, Felipe de Jesús Jiménez Sánchez (a) “El Gordo”, “Capón” y/o “El Terror” recibió el auto de formal prisión, por lo que continuará su proceso penal en la cárcel pública hasta que se le dicte sentencia, bajo la causa penal 174/2013.
Tras esta noticia, las autoridades del Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y bajo la directiva del área de Control de Procesos, apelarán la resolución del juez, para de esta forma revocar el auto de formal libertad del taxista y regresarlo a la cárcel pública para cumplir con su proceso penal.
Felipe Jesús Jiménez Sánchez, de 35 años, originario de Choapas, Veracruz, alias “El Capón”, “El Terror” y/o “El Gordo” y Raymundo Michel Cuevas alias “Loro tierno”, de 27 años, originario de Mérida, Yucatán, de ocupación chofer de taxi, fueron detenidos cuando extorsionaban a un bar ubicado en la Supermanzana 22.
Jiménez Sánchez fue detenido cuando cobraba la cuota por “derecho de piso”, en el bar, por lo que confesó que tenía dos cómplices esperándolo afuera en un taxi Nissan Tsuru con número económico 3877, justo frente al bar, se trataba de “Loro Tierno” y “Montana”.
Los inculpados al ver la presencia de los agentes se dieron a la fuga y se inició la persecución desde la avenida Kabah y avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), dando alcance al taxi sobre la Región 93. Se detuvo al conductor “Loro Tierno”, mientras que “El Montana”, escapó.
Los representantes del establecimiento refirieron que días antes se presentó un hombre, el cual se identificó como “El Montana” con características de complexión robusta, estatura de 1.60 metros, tez morena, cabello corto y color negro, quien dijo que pertenecía al Cártel del Golfo (CDG) y exigió el pago de cuota por derecho de piso por 15 mil pesos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook