Suspende embargo el Ayuntamiento y se retira de convenio del Infonavit para recuperar viviendas abandonadas

3
17

CANCÚN, MX.- El alcalde, Julián Ricalde Magaña anunció que su gobierno deshace el convenio que firmó con el Infonavit, dirigido el rescate de casas abandonadas, a través del embargo y remate por deudas de predial.
El alcalde dijo que ayer mismo se comunicó con el secretario del director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, para informarle que ante los ataques mediáticos que ha recibido su gobierno de parte del gobierno del estado, criticando el programa de embargos, pese a que esto forma parte de un convenio entre el Infonavit con el ayuntamiento Benito Juárez, desde agosto pasado, se retirara del convenio.
Lamentó que el nuevo delegado del Infonavit en Quintana Roo, Rafael Ponce Pacheco, desconozca los términos del convenio, pese a que existen documentos de por medio.
“La ignorancia del nuevo delegado no implica que no existan documentos, y no implica que no se haya hecho el convenio”.
Ricalde señaló que “(ya habló) con el secretario particular del director de Infonavit, para explicarle que nosotros nos retiramos del convenio, toda vez que el gobierno del estado ha emprendido una campaña que viene desde agosto”.
El convenio de Infonavit, agregó, “lo único que pretende es que en todo caso es que se atienda un universo específico (de vivienda) que ellos nos dieron, por lo demás el ayuntamiento en todo momento tiene por ley las facultades de hacer ejercicio de requerir, que la gente pague el predial”.
Recordó que el rescate de viviendas abandonadas conviene al Infonavit porque recupera los inmuebles y el ayuntamiento resuelve un problema de inseguridad que genera ese tipo de espacios.
“En un lugar en donde las casas abandonadas dañan a los vecinos, porque ahí se meten indigentes, porque ahí se meten una serie de cosas y bueno; pero es parte de la campaña y es parte de que los corifeos tomen ese tipo de notas para escandalizar”, dijo.
Lamentó que candidatos a puestos de elección popular estén criticando la medida, ya que Benito Juárez es de los pocos municipios del país que vive de sus ingresos propios, está obligado a fortalecer su hacienda municipal.
Consideró que es “demagógico y tonto” que se enarbole este asunto y se le dé un carácter proselitista.
Agradeció al director general del Infonavit, el respaldo al gobierno de Benito Juárez, para celebrar el convenio, pero “nos vemos en la obligación de retirarnos del convenio”.
Cabe señalar que el convenio entre ambas partes incluía 800 viviendas, de las que 150 ya estaban en el proceso de embargo y remate, como las 50 que saldrán el 11 y 12 de junio próximo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Felicito al gobernador Borge por su gestión y ojalá traiga a felipe rojas cruz del INFONAVIT a rendir cuentas para que no queden dudas todo mundo sabe que no paró de robar

  2. A LA NENA RICALDE YA LA AMENAZARON DE QUE SI NO SE ALINEA SALDRAN A RELUCIR NOMBRES Y HECHOS DE SUS MAYATES, TOTAL QUE ACEPTE SU PREFERENCIA, Y SIGA OPONIENDOSE A LAS ESTUPIDESES QUE LE RECLAMAN

  3. sr. ricalde, hizo usted lo correcto. deje las cosas como están y que dichos predios y casas abandonadas se sigan convirtiendo en nidos de malvivientes y escondites de zetas, taxistas, golfos, y \”cebolleros\”… a lo mejor eso es lo que quiere borge… dirá borge.. si no puedo recuperar cancun pues haré que mas se \”acapulquise\”… que triste es esta administracion estatal que, insisto, ya le vale madre todo!!!!!

Los comentarios están cerrados.