OPERACIÓN ‘IBOM’: Presentan denuncia ante Fepade por ‘turismo electoral’ de yucatecos hacia QR

0
17
CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Daniel Ávila Ruiz presentó una denuncia ante la Fepade en la que incluyó los nombres de 88 trabajadores del ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, que con documentación falsa habrían realizado un cambio de domicilio hacia Quintana Roo.
 
En rueda de prensa en la sede del Senado, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado al Ejecutivo federal para exhortar a los gobernadores a no inmiscuirse en el proceso electoral del próximo 7 de julio.
 
Comentó que derivado de la denuncia que presentó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) el 8 de mayo sobre el llamado “turismo electoral”, las autoridades en la materia han dado respuesta pronta.
 
De los más de siete mil 500 “cambios de domicilio atípicos” se ha comprobado, mediante visitas domiciliarias de campo, que mil 388 yucatecos que supuestamente se cambiaron su lugar de residencia hacia Quintana Roo no viven en esta entidad.
 
Daniel Ávila expresó que luego de solicitar al ayuntamiento de Valladolid la nómina de trabajadores, se logró comprobar que al menos 88 servidores públicos hicieron el trámite de cambio de domicilio hacia Quintana Roo.
 
Tras detectar estas irregularidades, se pidió a las autoridades de Campeche que aceleren la investigación de campo para verificar si los mil 111 campechanos que el IFE reporta que solicitaron cambio de domicilio, efectivamente viven en la dirección reportada.
 
Ávila Ruiz expuso que los hechos descubiertos sobre el “turismo electoral” son constitutivos de diversos delitos, por lo que esta tarde presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) una denuncia formal, contra “los delincuentes electorales que pretenden ensuciar” el proceso en Quintana Roo. (Fuente: Notimex)
Comentarios en Facebook