VIVE QR OTRO DÍA DE LLUVIAS: Suspenden clases en Cancún y Cozumel y siguen inundaciones de calles

0
70

Imagen

CANCÚN, MX.- Debido a las lluvias e inundaciones que afectan a los municipios de la Zona Norte de Quintana Roo, especialmente a Cancún, la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chavez, anunció la mañana de este martes la suspensión de clases en las escuelas públicas del tuno matutino en los municipios de Benito Juárez y Cozumel, aunque en los municipios de Soidaridad e Isla Mujeres se mantuvieron a criterio de los padres y de los maestros por las afectaciones que podrían registrarse en zonas específicas.

En Cancún, donde el problema de inundaciones de calles y avenidas es mayor, la suspensión de clases se extendió en escuelas particulares y varias de las universidades e institutos de educación superior como La Salle o la Universidad Tecnológica de Cancún.

Aunque la gran mayoría de las escuelas no registraban problemas de inundaciones, el acceso a ellas sí era problemático, por la lluvias y las calles completamente anegadas.

Muchos padres que llevaron a sus hijos a la escuela, tuvieron que regresar bajo la lluvia, porque el anuncio de la suspensión de clases se informó esta mañana, ya en horario de entrada, a través de las estaciones de radio locales.

Las lluvias e inundaciones, además, provocaron la suspensión de algunas rutas del transporte urbano de Cancún como en el caso de Tierra Maya, ya que las calles de acceso estaban completamente bajo el agua.

Además, esta martes las inundaciones afectaron también la Zona Hotelera de Cancún, donde algunos tramos fueron cerrados y las autoridades recomendaron no usar en la medida de lo posible autos partculares y privilegiar el transporte público.

En Playa del Carmen, se registraron algunas lluvias, pero la situación era de normalidad.

Las intensas lluvias que han caído en la Zona Norte de Quintana Roo desde el pasado sábado son producto de un sistema de baja presión que podría evolucionar hacia una depresión tropical. (Noticaribe/Fotos: Twitter @SiouxieF)

ImagenImagenImagenImagen

 

Comentarios en Facebook