Recuperan terrenos invadidos del IPAE en Akumal

0
14

img_1370505744_ed3f063902870dc537a3

AKUMAL, MX.- Tras interponer una demanda por despojo de parte del Instituto del Patrimonio e Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo (IPAE) y ante la negativa a retirarse de predios invadidos en Akumal; las alrededor de 200 familias, que ya tienen un acuerdo escrito con el Infovir, generó que finalmente alrededor de 200 policías llegaran durante la lluvia intensa de la madrugada de este miércoles a desalojarlos, sin embargo, sólo encontraron a dos personas, las cuales fueron detenidas. Los terrenos ya han sido recuperados, mismos que igual han sido cercados.

Fueron 35 patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, en las cuales viajaban alrededor de 200 policías estatales que arribaron a las 3 de la mañana a Akumal con la finalidad de desalojar a las personas que desde el pasado domingo por la mañana invadieran una franja de tierras propiedad del IPAE, ubicada al norte del poblado.

A esa hora, la lluvia era copiosa, sin embargo, los policías procedieron a verificar el lugar localizando a dos personas de sexo masculino que por el estado de ebriedad en el cual se hallaban los agarraron dormidos.

En tanto la gente que incluso marcó algunos lotes con el apellido de la familia que se había apropiado de estos, la noche del martes tras una reunión que sostuvieron optaron por retirarse quedándose algunos, al verse el grupo mermado igual hicieron lo mismo, por lo que al momento del desalojo no había nada más que dos personas, mismas que fueron detenidas.

Fue ya al amanecer en que arribó Melania Abúndez Mendoza, delegada del IPAE en la Riviera Maya, con un grupo de empleados de la dependencia y pese a la pertinaz lluvia procedieron a cercar el predio, tras realizar mediciones, colocar estacas y tender alambre de púas, trabajos que se prolongaron por más de dos horas.

Los empleados del IPAE en todo momento estuvieron custodiados, no sólo por la policía estatal sino la judicial que se retiraron de la comunidad ya por la tarde, tras aparente calma.
No obstante ha trascendido que insisten de nuevo en invadir gente, que señalan, no es del poblado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook