SE CALIENTA LA ELECCIÓN: Exhibe Julián Ricalde vínculos de ilegal ‘policía política’ de Borge con el PRI y la acusa de amenazar a funcionarios

5
425

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, denunció -en conferencia de prensa- que personal armado encabezado por un sujeto identificado como coordinador de Brigadas de Bienestar de Zona Norte, Isaías Capeline, en compañía de Everardo Castro Colorado y Mario Fernando Lira Manzanero, agentes estatales en activo, han estado actuando como una ilegal Policía Política, con abuso de autoridad interrogando a personal del Ayuntamiento de Benito Juárez que realiza funciones institucionales.

Everardo Castro Colorado.
Everardo Castro Colorado.

Ricalde Magaña señaló a estas personas mediante imágenes y videos que acreditaron ante  representantes de los medios de comunicación  la manera como exigen información sin tener autoridad ni facultad alguna para ello, hasta en dos ocasiones. Una, interceptando a personal de Protección Civil que realizaba el traslado a Puerto Morelos de despensas para damnificados solicitadas por el alcalde de esa demarcación, Manuel García Salas, y en otra, evitando la actuación de la policía preventiva y trabajadores de Desarrollo Urbano en semanas anteriores cuando retiraban anuncios espectaculares sin permisos.

Entonces, aclaró, “yo le pediría al Gobierno del Estado que sigamos manteniendo coordinación con la Federación y el Estado porque hay absoluta transparencia, más inclusive de nuestra parte, como podemos acreditarlo en las imágenes y que no sigan habiendo personajes supra institucionales, supra constitucionales en este municipio haciendo tareas con sujetos armados de dudosa reputación”.

“Ese es el tema de fondo, nosotros queremos cerrar el asunto y sí vamos a solicitar investigación porque este sujeto que, además ya se había denunciado con anticipación, está haciendo tareas de policía política con hombres armados”, recordó.

Por ello, preguntó públicamente ¿qué hace y quién es Isaías Capeline en funciones con hombres armados deteniendo vehículos oficiales del Ayuntamiento, otra vez amenazando al compañero de ustedes, reporteros gráficos, de muerte? Le vamos a solicitar al gobierno del Estado, declaró, nos diga qué facultades tiene ese grotesco sujeto para que con hombres armados se esté inmiscuyendo, una y otra vez de forma irregular, en la actuación del gobierno municipal.

Mario Fernando Lira Manzanero.
Mario Fernando Lira Manzanero.

Además, el primer Edil refirió que este personal del Gobierno del Estado envía imágenes que han recabado en estas indebidas intercepciones al PRI, para que este partido las utilice en sus conferencias de prensa, y este mismo material lo transmiten a los medios de comunicación para su difusión mediante falsos argumentos.

“Ahí está un judicial con cámaras, es Everardo Castro Colorado, el 14 de diciembre del 2004 consignado por presunta participación en la ejecución de 12 personas, incluyendo a 3 elementos de la AFI, y apareció en Plataforma México”, detalló el presidente municipal, tras añadir que él denunció al Secretario de Gobierno esta situación y eso –dijo-  fue lo que destapó que, de forma atípica, el PRI diera una conferencia de prensa.

Julián Ricalde precisó que lo grave del asunto, es que: “uno, si estas personas, que estaban tomando las fotos que fueron enviadas a los diferentes medios y son las que exhiben como boletín el PRI, entonces hay una vinculación directa de una parte del gobierno del estado con el PRI”.

El Primer edil abundó que en entrevistas que ha concedido por el tema de la contingencia dada la intensidad de las lluvias, ha declarado que han estado atendiendo, en un aspecto humanitario, la solicitud de despensas, lo cual reiteró que es a través de un programa institucional a través de Protección Civil.

“Les estoy acreditando que las dos delegaciones de las que tenemos imágenes, cuyos funcionarios son de extracción priista, están entregando despensas de forma humanitaria, pero lo están haciendo personalmente a diferencia de nosotros, que también tenemos imágenes, lo hacemos a través de Protección Civil y lo hicimos público, tan es así  que aparecen en las notas de periódico”, citó.

Igualmente, recordó que están las declaraciones del secretario general del Ayuntamiento, Rafael del Pozo Dergal, en las que con toda antelación al bochornoso espectáculo que brindaron los policías estatales refirió que es necesaria una brigada de asistencia social que coordina Protección Civil y que llevaría despensas en casos requeridos como es Puerto Morelos, donde lo solicitó el Alcalde y en la zona de Las Culebras.

Cuestionado sobre una presunta denuncia ante la Fepade, Julián Ricalde concluyó que “me parece muy bien porque va ser la ocasión de acreditar cuando seamos requeridos, de toda la información que aquí tenemos vía fotos, vía videos de lo que hemos estado diciendo, y creo que va a ser un excelente momento esa denuncia para que nosotros acreditemos quién está obrando mal y de mala fe”. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Isaias Capeline impide ilegalmente entrega de despensas a damnificados por lluvias.
Isaias Capeline impide ilegalmente entrega de despensas a damnificados por lluvias.
Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Mi comandante Colorado, que llego a ser director operativo de la Policía Judicial Estatal, posteriormente se aventó unos añitos en el bote, me da gusto ver que este otra vez trabajando.
    \”Chamba es chamba\”
    ES CUANTO :.

  2. es real y existe. son elementos policiacos de lo peorcito que existen al servicio de gabriel mendicuti quien es quien realmente está al mando de la operacion \”mapache mayor\” . existe una vasta red de mapaches de \”primera linea\” a las ordenes de mendicuti . las ordenes de mendicuti son \”ganar\” a como de lugar cancun. el periodista canton, en su ultima columna, enlista a los grandes y conocidos mapaches borgistas con los que \”opera\” mendicuti. por fortuna, tanto mendicuti como borge ya mostraron su \”gran operacion politica\” al perder la eleccion fderal pasada y no solo la perdieron sino mandaron a peña nieto a un tercer lugar en el estado… eso los hace peligrosos.. dicen que solo el hombre se tropieza con la misma piedra dos veces… nadie se explica como borge volvió a confiar en mendicuti… a menos que esta \”mision cancun\” sea \”a morir\”!!!!!!… entra el periodo electoral de quintana roo en su fase mas peligrosa porque… el pri sigue estando en el suelo y… trataran de arrebatar cancun bajo cualquier forma… legal o ilegal… a ver como controlo peña nieto a borge y mendicuti….

  3. JA JA JA JA, A LIRA MANZANERO LO CORRIERON POR TRANSA Y A COLORADO POR DELINCUENTE.

    POR ESO LOS CONTRATARON EN LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN, QUE MEJOR QUE UNOS DELINCUENTES PARA HACER EL TRABAJO SUCIO.

    YA LOS MANDARON HA HACER SU EXAMEN DE CONTROL DE CONFIANZA?

  4. no manchen yo prefiero oir los improperios de \”alejandra\” este es un troll pirata jejeje sus comentarios no tienen chiste y se nota quu igual que alejandra son pagados buuuuuuuu! donde estas alejandra? haste presente jejejeje, este no divierte mucho.

  5. por lluvias jajajajaja q no manche julian nricalde si las estan embolsando en la bodega de graciela saldaña en su momento llevaremos los videos a la fepade los chamakos con playeras de graciela saldaña embolsando utiles escolares y despensas desde antes de las lluvias estan repartiendolas

Los comentarios están cerrados.