EJECUCIÓN EN CANCÚN: A balazos, matan a adolescente en fraccionamiento Villas Otoch Paraíso

3
45

CANCÚN, MX.- Con al menos cinco disparos de arma de fuego calibre .9 milímetros fue ejecutado Royber García Rodríguez (a) “El Roy”, de 16 años de edad, al exterior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, Región 259, sumando con ello 38 las ejecuciones del crimen organizado en lo que va del año.
De acuerdo a los primeros informes, dos sujetos vestidos de negro llegaron a bordo de una motocicleta roja al lugar para quitarle sus pertenencias al joven y posteriormente asesinarlo a tiros.
En el lugar fueron hallados cinco casquillos percutidos y cuatro ojivas deformadas. Además, minutos después, cerca del lugar se logró la detención de dos sujetos sospechosos.
Hasta el momento, las autoridades de la Policía Judicial del Estado (PJE) no descartan ninguna línea de investigación.
De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, el reporte se registró alrededor de la 01:30 de la madrugada de este sábado cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de un lesionado por arma de fuego en la Región 259, manzana 107, lote 28, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Policía Judicial del Estado (PJE) y Cruz Roja Mexicana se trasladaron a la zona, en donde al arribar encontraron el cuerpo inerte de un joven vestido con playera amarilla y short negro, el cual yacía frente a un domicilio de la zona y que ya no presentaba signos vitales.
Por tal motivo, los elementos de seguridad acordonaron y resguardaron el área hasta la llegada de los agentes del Ministerio Público del Fuero Común.
En el lugar, los elementos se entrevistaron con los familiares del ahora occiso, quienes refirieron que éste respondía al nombre de Royber García Rodríguez (a) “El Roy”, de 16 años de edad y que los únicos testigos eran un pequeño de tan sólo nueve años de edad y dos sujetos que consumían bebidas embriagantes en la zona.
Por tal motivo, los agentes procedieron a interrogar a los sujetos, los cuales concordaron en referir que minutos antes “El Roy” se encontraba al exterior de su domicilio cuando dos sujetos vestidos completamente de negro y a bordo de una motocicleta roja arribaron al lugar.
Señalaron que los agresores despojaron de sus pertenencias al ahora fallecido, por lo que al intentar defenderse y seguir a sus victimarios, el joven recibió varios impactos de arma de fuego, quedando acostado casi frente a su domicilio.
Aseveraron que después de disparar en al menos cinco ocasiones, los sujetos quemaron llanta y salieron del fraccionamiento a toda velocidad a bordo del vehículo de dos ruedas, por lo que ya no pudieron reunir más características de ellos.
Ante las declaraciones, los dos sujetos que se encontraban consumiendo bebidas en el lugar y el menor fueron llevados al Ministerio Público del Fuero Común en calidad de presentados, para lograr obtener más información sobre los hechos.
Una vez en el lugar, los agentes ministeriales encontraron cinco casquillos percutidos de la marca águila, calibre .9 milímetros y cuatro ojivas amorfas.
Asimismo, se percataron que a 50 metros aproximadamente de la entrada al cuerpo, se ubicaban tres huellas de “frenamiento” o quema de llanta de motocicleta.
En cuanto al cuerpo, mismo que tenía un tatuaje de letra “G” en la pierna derecha, los agentes ministeriales señalaron que éste presentaba a simple vista una herida por proyectil de arma de fuego de entrada en la cabeza del lado izquierdo con salida en pómulo derecho y otro al parecer de entrada en la espalda del lado derecho.
Del mismo modo, el cuerpo presentaba tres orificios a la altura del omoplato izquierdo con salida en abdomen lado izquierdo, así como un orificio en el costado del abdomen lado derecho y en pectoral derecho.
Después de algunos minutos, el cuerpo del ahora occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Minutos después del homicidio, los elementos de la Policía Municipal lograron la detención de dos sujetos sospechosos que circulaban por la zona a bordo de una motocicleta con placas YVW95, mismos que aún se encuentran en calidad de presentados para conocer si estuvieron involucrados en el ataque; sin embargo, hasta el cierre de esta edición se desconocía su identidad.
Agentes de la PJE señalaron que por el momento no se descarta ninguna línea de investigación, por lo que esperan conseguir aún más datos de la vida social del joven.
Al lugar también arribaron elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes después de tomar datos se retiraron de la escena del crimen. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. CLASICO PANDILLERO QUE SE SIENTE SUPERMAN PARA NO DECIR SUPERPENDEJO QUE SE SIENTE QUE SU EGO FUE JODIDO PUES EL ES QUIEN ASALTA Y AL SER ASALTADO SE QUIERE VER BIEN VERGA Y TOMA IN YOUR FACE BABE!!!! UNA LACRA MENOS

    • EFECTIVAMENTE, VER UN HISTORIAL DE OCHO ARRESTOS DIGO ES LOGICO ES UN FICHITA EL TIPO Y OSEA LO DEJAN LIBRE OSEA SI A ESO SE DEDICA LA POLICIA DE DETENER Y SOLTAR A TIPEJOS COMO ESTE , ES UNA LACRA MENOS EFECTIVAMENTE NO ES QUE ME DE GUSTO PERO 16 AÑOS Y MUERTO DE ESA MANERA PF PATETICO

Los comentarios están cerrados.