OPERACIÓN ‘IBOM’: Revelan lista de tizimileños que tramitaron su credencial del IFE para votar por el PRI en QR

1
37

7_160313_p6acarreophoto01TIZIMÍN.- Regidores del PAN revelaron ayer más nombres de la lista negra de tizimileños tramposos que tramitaron credenciales del IFE para votar a favor del PRI en Quintana Roo.

Según los ediles, el Ayuntamiento no hace ni hará nada al respecto, pese a que denunciaron a Nefy Cauich Ramayo, quien es titular de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (Umaip), órgano que debería ser ejemplo de rectitud.

En lista que los panistas tienen en su poder hay nombres de personas que, aunque no trabajan en el Palacio Municipal, son familiares de funcionarios o priistas.

“Al Centenario”

Los ediles de oposición afirman que la “trampa” la comenzaron a descubrir en marzo, cuando vieron varios autobuses estacionados frente a la iglesia y en el Comité Municipal del PRI. “Esa vez inventaron que se iban de paseo al Centenario”.

Los regidores dicen que, tras conseguir la lista a través del Instituto Federal Electoral, pueden asegurar que no sólo trabajadores del Ayuntamiento se prestaron para hacer trampa, sino también tizimileños que se dejaron engañan o presionar.

Los nombres dados a conocer ayer son: Anabel Avilés Monforte, Dídier Manuel Turriza Medina, Límber Santiago Vázquez Dávila, Lorenzo Antonio Arceo Manzanero, Sofía Irene Gamboa Paredes, Manuel Alberto Castro Tun, Abraham Alberto Rosado Cetina, José Ariel Medina Sánchez, José Ermilo Narváez Alamilla y Ricardo Rafael Castro Osorio.- Wendy Aracelly Ucán Chan

De un vistazo

Funcionarios

Ayer publicamos los nombres de funcionarios de Tizimín que participaron en el turismo electoral: Nefy Enrique Cauich, director de la Umaip; María Irene Paredes Cruz, del área administrativa; Vicente Burgos, de Desarrollo Rural; Francisco Javier Mandujano Aguilar, de Protección Civil, y Lorenzo Casanova Medina, del DIF.

Empleados municipales

También aparecen los nombres de Elvira Candelaria Borges Guerrero, del departamento de Recursos Humanos; Jazure Cristell Alamilla Rodríguez, encargada de cobranzas del Agua Potable, e Iván Jesús López Solís, del área de Educación, Cultura y Deportes, que dirige Kembly Sosa González. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. aqui lo importante no es solo exibir mediaticamente estos ilegales actos de corrupcion. lo importante es que va a hacer el ife o que está haciendo el ife con todo esto???.. la fecha de la eleccion se acerca y mientras estos sujetos corruptos por el pri sigan en el padrón pues, simple y sencillamente votarán el proximo 7-7-13 !!!!!…. todas estas persona, miles de yucatecos y campechanos inscritos \”legalmente en el ife\” ya debieron haber sido depurados del padrón de votantes quintanarroense!!!… los funcionarios tizimileños, al igual que los funcionarios vallisoletanos, no solo deben ser borrados sino deben ír a la carcel!!!!… simple y llanamente son delincuentes electorales!!!!… ademas, algunos funcionarios del ife tambien deben de ír a la carcel porque tambien se coludieron para asentarlos como residentes quintanarroenses sin serlo!!!!… o, qué… tambien el ife ya está coludido con el pri????… es tanta la desesperacion priista por cancun????… todo esto es lo que quiere tapar o contrarestar el tal raymundo king con sus declaraciones totalmente risibles…..

Los comentarios están cerrados.