ECHAN DE CABEZA A BORGE: Filtran audio en el que Paul Carrillo confirma uso electorero de programas sociales del Gobierno

9
36

ROBERTO BORGE, DESPENSAS CON PAUL CARRILLOCANCUN, MX.- Paul Carrillo de Caceres, candidato del PRI a la presidencia municipal de Benito Juárez, confirmó lo que siempre se ha sabido y denunciado: que los supuestos programas sociales del Gobierno de Roberto Borge fueron creados con un claro fin electorero y son usados de manera sistemática y abierta para apuntalar a los candidatos priistas de cara al proceso electoral del próximo 7 de julio.

La confirmación de Paul Carrillo proviene de una grabación de poco más de seis minutos difundida a partir del domingo por la revista Luces del Siglo en la que, literalmente, el candidato priista echa de cabeza a Roberto Borge porque “nuestro gobernador priísta, nos ha dado argumentos a todos nosotros para poder tocar las puertas”.

Y  explica: “No hay una sola supermanzana en la ciudad, o una región en la ciudad, que no haya tenido hoy los programas de ayuda del gobierno, llámese ‘Basura por alimentos’, ‘Brigadas del bienestar’, ‘Cinemas de bienestar’, brigadas de asistencia social, los sindicatos al partido…, todo mundo que está en el PRI se ha metido hoy al campo a dar un seguimiento para poder pedir el voto”.

En el audio, filtrado, según la revista, por priistas inconformes que participaron en una reunión en la que el candidato habló sin tapujos al creerse entre incondicionales, Paul Carrillo dice que “hemos recorrido la ciudad de lado a lado, hemos estado presentes mediáticamente, hemos hecho los señalamientos al ayuntamiento de la mano de los regidores, históricamente lo hemos hecho. Después de seis años de no decir las cosas como deben ser, en esta ocasión hemos sido un partido que ha declarado de manera tajante la diferencia de lo que son ellos y lo que somos nosotro”.

Sin embargo, dice que, “a mí me preocupa como joven generacional de esta ciudad que he crecido junto con todos ustedes”, que los priistas en Cancún “nos hemos acostumbrado a ser oposición” y “yo no estoy cómodo en esta posición, yo no estoy cómodo en la posición de confort de que exista un gobierno del estado priísta, porque nos hemos acostumbrado a que en ayuntamiento seamos perredistas, no me parece que sea correcto, porque muchos de los hijos de ustedes y los que somos jóvenes, que están aquí sentados, de hasta 40 años como yo, no hemos tenido el acceso a los cargos públicos de este ayuntamiento porque los espacios los tiene el PRD”.

Paul se lamenta de que los gobiernos del PRD “nos han dejado fuera” y agrega que “todos los sectores que tienen sus propios sindicalizados, que tienen derecho a sus actividades en la calle, que tienen que ver con el comercio, hemos sido poco a poco debilitados porque no somos solidarios, porque no podemos ayudarnos”.

“Esa zona de confort a mí no me parece, no me gusta, no me siento a gusto en ella, y con vocación priísta de la mano de Peña Nieto, que está haciendo su renovación del país, no voy de acuerdo con ella, necesitamos sumar a este proyecto gente positiva, gente que verdaderamente quiera hacer el cambio en esta ciudad, él ha sido muy claro … todos iremos siendo priístas, todos iremos de la mano, no necesitamos simulación, él que quiera estar, puede estar”, dice el candidato.

Y prosigue Paul Carrillo en su intento de inyectar ánimo a sus huestes: “Sin embargo necesitamos gente positiva, el PRI para recuperar este municipio necesita que todos vayamos juntos de la mano. Los candidatos a la alianza, ya los tienen, ya están donde verdaderamente, encima. La forma en que uno las deja, las cosas como las conocemos, y los métodos ya los elegimos todos nosotros, pero sí necesitamos verdaderamente que los sectores de organizaciones se metan de lleno a esta campaña”.

“En tantos años de mi estancia en este PRI, este PRI, lo conocemos desde 1994, el dream day … Ustedes saben que hemos luchado constantemente elección tras elección”, confiesa.

Y siguen los lamentos de Paul: “Hemos pasado, de verdad de hecho ustedes también saben que no comparto este sentimiento de que nos estamos acostumbrando a ser oposición, no podemos creerlo ni lo comparto en lo absoluto, porque en el campo nos piden los espacios, nos piden las gestiones, vamos allá y no se resuelven. Los regidores no pueden tampoco luchar contra una cosa involuntaria, entonces las cosas se nos traba a nosotros, entonces entramos a una zona en la que todos nosotros estamos a disgusto, porque en las regiones no entran, no traemos nuestro gobierno y están entrando ellos”.

Y es en este punto de la grabación cuando Paul Carrillo deja las cosas en claro en la relación del PRI con el Gobierno de Borge y cómo este los ha estado apoyando para posicionarse con el uso de los programas sociales del Estado:

“Por eso, de agosto a la fecha, Beto Borge, nuestro gobernador priísta, nos ha dado argumentos a todos nosotros para poder tocar las puertas. No hay una sola supermanzana en la ciudad, o una región en la ciudad, que no haya tenido hoy los programas de ayuda del gobierno, llámese  “Basura por alimentos”, “Brigadas del bienestar”, “Cinemas de bienestar”, brigadas de asistencia social, los sindicatos al partido…, todo mundo que está en el PRI se ha metido hoy al campo a dar un seguimiento para poder pedir el voto”.

Y exige: “Lo único que necesitamos es que cada quien haga su parte. Los candidatos, y hay candidatos que puedan, y tengan argumentos sólidos para la elección, y entonces, ya despejado el camino que conocemos de los años 80´s y 90´s en los que todos fuimos priístas que todos cedíamos espacios, ese es el PRI que yo veo, es el PRI que hoy circula en las regiones y, ese es el PRI que necesitamos para vencer esta elección, sin ustedes no podemos ganar esta elección”.

“Es extremadamente importante usar nuestras estructuras y nuestras organizaciones… Eso es lo que yo quiero compartirles, necesitamos proteger ese sentimiento de que sí podemos, sí podemos ganar esta elección, las condiciones están dadas”, dice.

Paul Carrillo reconoce que en agosto del 2012, tras el resultado adverso en las elecciones federales, donde el PRI literalmente fue barrido en Quintana Roo, pero especialmente en Benito Juárez, “había mucho descontento”, pero “hoy la gente positiva se está sumando, la gente negativa seguirá siendo negativa toda la vida, pero a los positivos hoy, se nos están dando los medios para que nosotros sí podamos ganar la presidencia municipal, hoy tenemos verdadera posibilidad de ello”.

Y sentencia: “Yo no me voy a dar por muerto en esta elección, yo voy a continuar peleando, yo voy a llegar con todo mi esfuerzo para ganar esta elección a presidente municipal, que es importantísima para este país”.

“Peña Nieto ha demostrado claramente que le interesa Cancún por la importancia turística que tiene el destino, por el discurso que nos ha dado… se puede recuperar”, explica.

El priista dice que “viene un trabajo muy desgastante, sí lo viene, viene un trabajo intenso con Borge, pero yo estoy convencido de que sí se puede ganar Benito Juárez”.

Las “confesiones” de Paul Carrillo se conocen cuando falta menos de un mes para la elección en la que se decidirán 10 presidencias municipales y el Congreso local y luego de que el Gobernador Roberto Borge ha negado que los programas sociales, como lo han denunciado PAN y PRD, sean usados con fines electoreros. (Con información de Luces del Siglo)

BLucPAnCUAAkNJT.jpg largeESCUCHA UN FRAGMENTO DEL AUDIO

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. Esto es de conocimiento popular nadamas un pen… cerrado no se daria cuenta de las intenciones del puruchon que twenemos de gobernador pero la culpa es de todos nosotros acostumbrados a recibir migajas del gobierno en turno mientras ellos siguen con la gran vida a expensas del presupuesto por eso el peculado y desvio de fondos deberia ser catalogado como traicion a la patria y matar a toda esa bola de parasitos hijos de su sanguijuela madre

  2. Si realmente estuviera seguro Don Paul de ganar no hubiesen importado a Mayibel.
    Ahora vendrá como respuesta el voto de castigo de las Priistas, por no tomarlas en cuenta.
    \” Mientras los de abajo se agarran a madrazos, los de arriba toman acuerdos frente a una taza de café\”
    ES CUANTO :.

  3. Esto es el reflejo de la ignorancia que prevalece en el estado , si la ciudadanía fuero un poco mas culta y se informara , gente como estos supuestos políticos no llegarían tan lejos , no es posible que se haga policita repartiendo despensas y cambaindo basura por dinero.
    Y los programas sociales ? , propuestas para seguridad ? propuestas para diversificar el obsoleto modelo de negocio que hoy en día es Cancún?
    Menos TV y mas lectura.

  4. es un sinverguenza pero así son todos los politicos, sin distincion de colores… paul es una de esas \”raras\” escepciones…. no solo es un sinverguenza sino tambien pendejo o… exceso de confianza en el \”cebollas\”??

  5. QUE BIEN SALIERON BOBY Y PAUL, DEBERIAN DE GUARDAR LA FOTO PARA ATESORARLA CON EL TIEMPO, HASTA BIEN ME ESTA CAYENDO PAUL, TIENE PERSONALIDAD Y CARISMA, NO COMO LA PROFUGA DEL METATE DEL PRD

    • Filtran audio de Paul Carrillo reconociendo uso de programas sociales de Beto Borge (Basura por alimentos, Brigadas del Bienestar, etc.) para fines electorales. ¡PRI de siempre! ¡Ni un voto al PRI!
      Audio Paul Carrillo
      http://www.youtube.com
      El candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez asegura que el primer priísta del estado les ha puesto el ejemplo pidiendo el voto en todas las regi….

Los comentarios están cerrados.