Investigan asesinato de homosexual en Villas Otoch

0
32

CANCÚN, MX.- Fueron 48 horas las que el cuerpo sin vida de Leonardo Zúñiga Avelar permaneció encerrado en su domicilio.

Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) se encuentran investigando a sus compañeros de trabajo y círculo social cercano, para conocer con qué personas fue visto por última vez con vida.

La necropsia confirmó que Zúñiga Avelar primero fue golpeado salvajemente y después fue estrangulado a manos de sus asesinos, todo mientras que éste se encontraba completamente indefenso y amarrado.

De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, la mañana de este domingo ante el Ministerio Público del Fuero Común acudió Leticia Zúñiga Avelar, quien identificó plenamente y reclamó el cuerpo de su hermano Leonardo Zúñiga Avelar.

Al ser interrogada por las autoridades ministeriales, la mujer refirió que desconocía muchas partes de la vida de su hermano, puesto que vivían separados, por lo que desconoce la identidad de las personas que se encontraban con el ahora occiso a la hora de su muerte.

Refirió que se enteró de la muerte de su hermano por otros familiares, quienes al ver la noticia en los diarios impresos decidieron darle aviso para iniciar con los trámites correspondientes.

Por tal motivo, los agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) aseveraron que por el momento trabajan en la ubicación de las personas cercanas del ahora occiso, tanto compañeros de trabajo como de su círculo social, para de esta forma descubrir si el ahora occiso frecuentaba a sus asesinos.

Señalaron que por el momento no cuentan con sospechosos del homicidio, sin embargo, continúan recolectando información con los vecinos para obtener características físicas de los agresores.

En cuanto a la necropsia del ahora occiso, peritos criminalistas del Servicio Médico Forense (Semefo) confirmaron que el sujeto falleció por asfixia por estrangulamiento el pasado seis de junio, alrededor de las dos de la mañana, por lo que permaneció sin vida y encerrado 48 horas al interior de su domicilio.

El cuerpo de Leonardo Zúñiga Avelar fue encontrado el pasado sábado por la mañana, amordazado, maniatado y en avanzado estado de putrefacción, al interior de su domicilio ubicado la Región 247, manzana 4, lote 1, casa 76, privada Los Almendros, del fraccionamiento Villas Otoch.

El cuerpo a simple vista presentaba severas huellas de violencia y estrangulación por lo que se presume, primero fue golpeado brutalmente con un tubo de metal de aproximadamente 1.5 metro de largo y después asfixiado hasta morir. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook