CAMPAÑAS: Grupo Xcaret escucha propuestas de Orlando Muñoz

0
44

1006orlando1PLAYA DEL CARMEN, MX.-  Interesante diálogo se suscitó entre el abanderado del PRD a la Presidencia Municipal Lic. Orlando Muñoz Gómez y el cuerpo gerencial del Grupo Xcaret que esta tarde abrió sus puertas para escuchar las propuestas del abanderado del partido del sol azteca.

Ante unos 30 funcionarios de este complejo turístico Muñoz Gómez habló de sus propuestas, de los cuatro ejes de su gobierno, de la importancia de ejercer el derecho al sufragio con responsabilidad y de las necesidades que se palpan en la comunidad.

Destacó el problema del hacinamiento habitacional que se está generando, así como los problemas de salud que esto conlleva, como consecuencia del grave problema de especulación que se da con las tierras.

Comentó también la responsabilidad histórica que enfrenta este cabildo si, con el voto de todos los ciudadanos de Playa del Carmen, alcanza la victoria en las urnas el próximo 7 de julio, pues tendrá que actuar con mucha responsabilidad y manejar los recursos financieros escrupulosamente, ya que los gobiernos de oposición siempre son fiscalizados con lupa por el Gobierno y, cualquier error es severamente sancionado.

Muñoz Gómez se refirió al aspecto de que en su planilla hay cinco mujeres que aspiran a tener la responsabilidad de una regiduría y saben el intenso trabajo que tienen que realizar para terminar su administración como heroínas y no como villanas, a la par que con los demás integrantes de la planilla que se espera ganará las elecciones el próximo 7 de julio.

Quienes lo acompañaron hoy fueron: Laura Beristain Navarrete, candidata a Sindico Municipal, María de Guadalupe Carrillo, Lilian Paz y Teresa Valerio, candidatas a regidoras.

Al término de su exposición, Muñoz Gómez invitó a los participantes a hacer uso de la palabra para plantear algún cuestionamiento o hacer alguna sugerencia que sería tomada en cuenta para la integración del Plan de Desarrollo Municipal.

El Director Ejecutivo del Grupo, Francisco Marrón Mejía comentó el problema que representa el filtro policíaco instalado sobre la carretera federal, que provoca serios congestionamientos y lentitud en el tránsito vehicular con el consiguiente perjuicio a los turistas especialmente, amén de la mala imagen que muestra al turismo internacional.

Muñoz Gómez señaló que el establecimiento de este retén o filtro policiaco es responsabilidad del Gobierno del Estado,  en tanto que la Policía Municipal es únicamente preventiva y la administración municipal tendrá que hacer un trabajo arduo para poder encontrar una solución a este problema.

También planteó la situación de la falta de estacionamiento en áreas del centro de la ciudad, lo que representa un serio problema de tiempo y agilización de trámites en oficinas de Gobierno e instituciones privadas.

En este punto, Muñoz Gómez  dijo que lo que ha faltado para la solución de estos problemas es buena voluntad y “nosotros pondremos todo nuestro esfuerzo para salir adelante y encontrar las soluciones adecuadas”.

Otro de los asistentes preguntó al candidato la forma en que se va a manejar la seguridad y al respecto, Muñoz Gómez dijo que este es un tema importante, a grado tal que es uno de los cuatro ejes del próximo gobierno que encabezará con el voto de los ciudadanos y señaló que lo importante no es tener más policías bien armados, sino elementos policíacos capacitados, con una forma digna de vida, con salarios adecuados y las prestaciones que marca la ley.

Además para esto, dijo, se cuenta con los recursos necesarios y suficientes a través del SUBSEMUN, programa que canaliza recursos del gobierno federal para la integración de acciones que permiten tener a los cuerpos policiacos en las mejores condiciones.

También se le preguntó la forma y las acciones que se van a requerir para el Plan de Desarrollo Municipal, con las necesidades que plantee la sociedad.

El candidato dijo que en el camino que están recorriendo con los integrantes de su planilla ha tenido oportunidad de conocer las deficiencias y necesidades de la población y con el apoyo de asesores, se podrá hacer un plan de trabajo que será aterrizado en las áreas que correspondan.

Uno de los aspectos que reiteró y enfatizó Muñoz Gómez es que para salir adelante con los asuntos del próximo gobierno municipal que va a encabezar es la buena voluntad, pues no solo se trata de hacer planteamientos y ocurrencias sino atender las necesidades reales de la población.

La responsabilidad compartida, dijo Muñoz Gómez, es la garantía del triunfo.

También atendió los aspectos de educación y deporte, y respecto a este tema, los asistentes plantearon la necesidad de contar con espacios adecuados para la práctica de alguna disciplina deportiva y precisó que con el presupuesto que se maneja en el Ayuntamiento se tiene el recurso suficiente para atender este aspecto.

Además, dijo, hay gente incrustada en el Gobierno municipal en áreas como la deportiva, que no tienen ni idea de lo que esto representa y esos espacios los utilizaremos con gente capacitada y con vocación de servicio.

En la administración que vamos a encabezar, señaló Muñoz Gómez, podremos contar con ciudadanos que, como ustedes, tienen la capacidad suficiente para desempeñar una encomienda de servicio, de mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra comunidad.

Comentarios en Facebook