Detienen a trío de incendiarios de una vivienda en el fraccionamiento Azul Bonampak

0
21

img_1370940552_d2ba803a017aaf02fe35CANCÚN, MX.- Por una venganza, una mujer perdió su patrimonio cuando dos sujetos y una mujer le incendiaron su vivienda ubicada en el fraccionamiento Azul Bonampak.

Los incendiarios se dieron a la fuga en una camioneta que abandonaron después y fueron detenidos por policías municipales, cuando circulaban en otra camioneta; asegurándose parte de la gasolina con la que incendiaron el domicilio.

Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas del domingo, cuando elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado de auxilio del número de emergencias 066, para verificar el reporte de incendio en una palapa en el fraccionamiento Azul Bonampak en la Región 234.

Cuando los elementos policíacos se aproximaron al lugar, vieron que ya se encontraban ahí elementos del Cuerpo de Bomberos apagando el fuego que consumía una palapa.

Una mujer que se identificó como C. C. J. U. de 67 años, quien dijo a los policías que momentos antes recibió una llamada telefónica de una de sus vecinas, quien le informó que un sujeto acudió a su casa a pedirle a su hijo, que lo ayudara a incendiar una palapa.

Al obtener una respuesta negativa, el sujeto se retiró pero minutos después regresó en compañía de otras personas a bordo de una camioneta tipo Xtrail color negro, con placas de circulación YXB-8421 del Estado de Yucatán.

Dichas personas arrojaron gasolina a la palapa propiedad de la agraviada y cuando esta llegó a su casa, los incendiarios se daban a la fuga, logrando reconocer a uno de ellos al que conoce como “Don José”.
La agraviada señaló a los policías que ha tenido problemas con este sujeto por viejas rencillas y que constantemente la había amenazado con incendiarle su vivienda.

Los policías municipales realizaron un operativo para localizar la camioneta señalada, logrando ubicarla abandonada sobre el Arco Vial a la altura del fraccionamiento Vista Real.

La mujer fue abordada a una patrulla, para seguir en la búsqueda de los responsables de haber incendiado su casa, hasta que en un puesto de seguridad municipal, pararon una camioneta marca tipo Ranger color blanco, con placas de circulación YN-04508 del Estado de Yucatán, de la que descendieron dos hombres y una mujer.

Al verlos, la agraviada los identificó como los responsables del incendio de su vivienda y ante el señalamiento directo, los policías procedieron a detenerlos y trasladarlos a la Unidad Jurídica de Seguridad Pública, en donde se identificaron como José de la Cruz Jiménez Pérez de 50 años, originario de Tabasco; Josué Jiménez Jiménez de 26 años, originario de Tabasco y Guadalupe Cruz Ruiz de 46 años, originaria de Chiapas.

Los tres detenidos fueron certificados médicamente y posteriormente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook