Está grave y podría quedar muda la niña d 3 años herida en el cuello por su propia madre

2
11

Madre agresoraCANCÚN, MX.- Grave permanece en el Hospital General la pequeña de tres años de edad que estuvo a punto de ser asesinada por su propia madre.

La menor podría perder el habla, pues la herida que le provocó su progenitora con una hoja de afeitar, le dañó la tráquea y la glándula tiroides.

Mientras que Jocabet Solís Gómez se encuentra a disposición del Juez Cuarto de lo Penal, dentro de la causa penal 189/2013 por homicidio en grado de tentativa, su hija de tan solo tres años de edad permanece grave en el Hospital General.

Según el subdirector del nosocomio, Aurelio Espinoza, la menor fue ingresada al quirófano debido a la herida que presentaba en el cuello y que le fue provocada por su propia madre.

Aun continúa en terapia intensiva y fue necesario hacerle una traqueotomía, pues la lesión dañó los músculos paratraquiales según explicó el médico.

Además, la misma lesión afectó el músculo de la tiroides y se teme que la niña pueda sufrir disfonía, es decir, que pueda perder el habla debido a la lesión.

El padre de la menor es quien la ha visitado en el hospital desde la noche del sábado cuando fue ingresada y hasta ayer, su estado de salud era reportado como grave.

Jocabet Solís Gómez, de 25 años de edad, originaria de Cárdenas, Tabasco, confesó ante el Ministerio Público del Fuero Común que haber agredido a su hija K. J. S. C., de 3 años de edad, en un “arranque de ira”.

La menor discutió con su hermano casi de la misma edad por una moneda y al ser reprendida por la madre, la niña hizo un “berrinche”, lo que provocó el enojo de la mujer, quien sin más hirió a su propia hija con una hoja de afeitar.

Después del aberrante acto, la mujer acostó a su hija sangrando, mientras que ella y otro de sus hijos acudieron a la casa de su ex suegra a ver una película.

Al regresar en el transcurso de una hora, se percataron que la niña se encontraba en la cama manchada de sangre, por lo que agarró una toalla para ponérsela en el cuello y tomó un taxi para trasladarla al Hospital General.

Se espera que el Juez Segundo de lo Penal dicte el auto de formal prisión en contra de la mujer, al vencerse el término constitucional de 72 horas o al vencerse la ampliación de este término si es que la inculpada lo solicita. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Pobre criatura, cuando tan vulnerables son esos pequeños y lo unico que necesitan es protección y cariño…. quien no puede dar eso, no es una madre!

Los comentarios están cerrados.