Intentan ejecutar a un mecánico en la Región 235: recibe 4 balazos

0
24

img_1370939464_81688a86a1566bc82cc9CANCÚN, MX.- Después de una intensa persecución por la Región 235, José Rubén González Angle, de 36 años de edad y oficio mecánico, recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego calibre .9 milímetros.

Aún estando lesionado, el trabajador logró conducir a toda velocidad su automóvil hasta el Hospital General para ser auxiliado, en donde su estado de salud fue reportado como delicado.

El sujeto entró a quirófano con al menos tres impactos de bala en el cuerpo, uno de ellos con entrada en el abdomen y salida de la espalda.

Hasta el cierre de esta edición, los agresores continuaban prófugos y el sujeto lesionado se encontraba en estado de shock aún recibiendo atención médica en el hospital custodiado.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:40 horas, cuando elementos de la Dirección de Tránsito alertaron a todas las dependencias de seguridad sobre la presencia de un sujeto herido con arma de fuego al interior del Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez, ubicado en la Supermanzana 65.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta la zona, en donde al arribar tan sólo hallaron sobre la calle 3 de la supermanzana citada, el vehículo tipo Cutlas, con placas UXX8304, el cual presentaba abundante sangre en el asiento del copiloto.

Del mismo modo, los elementos de seguridad se percataron que el vehículo presentaba cuatro impactos de bala, todos ellos del lado de la puerta del conductor.

Asimismo, a un costado de la unidad encontraron a Julián de la Cruz, de 26 años de edad, mismo que tenía el celular y la cartera del lesionado en las manos, por lo que de inmediato fue detenido para ser interrogado.

Ya bajo custodia, el sujeto aseveró que su primo era el sujeto que se encontraba dentro del hospital, con el cual viajaba como copiloto en el automóvil en donde se encontraba la sangre.
Relató que minutos antes se encontraban en una refaccionaria en la Región 90, sobre la Ruta 4, cerca del Toro Valenzuela, en donde se percataron que tres sujetos a bordo de un vehículo tipo Neón, color azul marino, polarizado comenzó a seguirlos.

Refirió que por lo tanto decidieron acelerar el paso y dirigirse a la Región 235 para dejar el automóvil, lugar en donde el vehículo sospechoso se les emparejó para comenzar intimidarlos, sin embargo, del lado del copiloto un sujeto “gordo” con gorra color negro, sacó un arma y sin más comenzó a disparar en contra de su primo de nombre José Rubén González Angle, de 36 años de edad y oficio mecánico.

Aseveró que al agacharse evitó ser lesionado, no obstante a lo lejos logró escuchar que los agresores les gritaron: “Y síguete porque no si no te vamos a matar”, por lo que su primo aceleró de golpe y comenzó a conducir por la ciudad con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Fue así, que su primo logró llegar hasta el Hospital General, pasándose altos, en donde después de subir la rampa del nosocomio entró desesperadamente al hospital para pedir ayuda, mientras que él movía el carro del lugar y lo estacionaba cerca.

Señaló que fue ahí donde los agentes de Tránsito los interceptaron, pues se habían pasado varios altos por toda la ciudad.

En cuanto a los agresores, el sujeto refirió que jamás los había visto y desconocía si su primo estaba metido en problemas, por lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en calidad de presentado.

Minutos después, al hospital arribaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) a quienes al intentar entrar a cuestionar al lesionado se les notificó que éste había ingresado a quirófano en estado de shock, por lo que sería hasta su recuperación que podría hablar con ellos.

Los representantes del hospital señalaron que al ingresar el sujeto no podía decir ni una palabra, pues al preguntarle sobre lo que pasaba el sujeto sólo movía las manos y gestos sin saber lo que pasaba.

A la Región 235, manzana 70, lote 1, lugar de la agresión, arribaron elementos de la PJE, Marina, Policía Municipal y agentes del Ministerio Público Federal, quienes dieron fe de los hechos y encontraron un casquillo .9 milímetros en la zona, todo esto frente a decenas de curiosos que se acercaron para ver a las autoridades trabajar.

Asimismo, una vez terminadas las diligencias correspondientes en el lugar, las autoridades movieron la unidad de la Supermanzana 65, para trasladarla a los patios de la Policía Judicial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook