Lamentable si gobierno estatal usa dinero de Conagua en campañas políticas: senadora panista

3
32

1006SENADORACANCÚN, MX.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo Gurza, consideró que sería delicado que la administración estatal emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desvíe a campañas políticas de sus candidatos los 60 millones de pesos recién aprobados por la federación para atender las afectaciones que dejaron las lluvias de hace algunos días en cinco municipios de la entidad.

Entrevistada posterior a la clausura simbólica de la representación del gobierno del estado en Cancún, que realizaron aspirantes a diputados locales del PAN y PRD; la legisladora expuso que no se puede seguir permitiendo que el PRI continúe utilizando el dinero de la gente en beneficio de sus abanderados y advirtió que integrantes del blanquiazul en Quintana Roo ya levantan las denuncias correspondientes.

“Son 60 millones de pesos que debieran de estar destinados hacia la gente, entendemos que es una contingencia y nos parecería sumamente delicado que se esté desviando este recurso para las campañas política, por eso los panistas del estado están acudiendo ante las instancias correspondientes para levantar las denuncias pertinentes y lo hacemos públicamente y lo denunciamos ante medios de comunicación, no podemos seguir permitiendo que el PRI siga haciendo campañas de este tipo, no podemos seguir permitiendo que en Quintana Roo el PRI gaste el dinero de la gente para beneficiar a sus candidatos”, enfatizó.

Mariana Gómez del Campo dijo que debe existir un marcaje personal al destino final del mencionado recurso, sobre todo tomando en cuenta que en pocos días se desarrollarán las elecciones en las que se renovarán 10 alcaldías y 25 diputaciones en el estado.

Y es que hace unos días el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó 60 millones de pesos para las demarcaciones de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, como parte del presupuesto del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Zonas Urbanas, partida que serviría para obras y acciones de mitigación para futuros fenómenos hidrometeorológicos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Buen día, soy José Alberto Alonso Ovando, Director de CAPA. Quisiera hacer algunos comentarios, muy respetuosos, a la declaración de la Senadora Mariana Gómez del Campo.

    Los recursos que mencionan no han llegado aún y es muy probable que la primera partida no llegue antes del día 7 de julio. Son recursos que se prorratean en 6 meses, ya que van llegando conforme van avanzando las obras, y aun estamos haciendo los procedimientos administrativos para formalizarlos.

    En su aplicación, contaremos con el trabajo conjunto de los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez. De acuerdo a las Instrucciones del Gobernador, Lic. Roberto Borge, he platicado con todos los presidentes municipales, con excepción del presidente de Lázaro Cárdenas (hoy debo tener comunicación con Él), para comentarles que las obras de construcción y desasolve de pozos, se harán de manera conjunta con sus administraciones, para atacar los puntos que presentaron mayores complicaciones durante y después de las lluvias. Es decir, serán las administraciones locales las que nos indiquen donde trabajar. Adicionalmente, por ser recursos provenientes, una parte de ellos, de un programa federal, estaremos sujetos a las auditorías correspondientes, entre ellas, la del Órgano Superior de la Federación.

    Un saludo

  2. aunque un poco desubicada en su persepcion la senadora, no sería nada raro que borge desviara hacia su enloquecida campaña \”por la reculeracion de cancun, según él\”, éste y todos los dineros que le caigan en las manos… si desvió, o practicamente se robó, los descuentos particulares que el gobierno del estado les hace a maestros y burocratas para efectuar sus pagos a fovistes, seguros y otros rubros… como queremos creer que no va a desviar dinero de fondenes y dependencias federales priistas????… con todo y eso, ya nada le alcanza ni le alcanzará, como dijo don teofilito…. la suerte el pri y de borge ya está marcada para el proximo 7-7-13… la derrota priista será de grandisimas proporciones….

Los comentarios están cerrados.