MARYBEL SALTA AL PRI: Bajan a Mario Castro de candidatura e imponen a Villegas Canché en el Distrito XV

10
245

marybel-villegas-eneroCANCÚN, MX.- Marybel Villegas, a quien ya todos daban “por muerta” en este proceso electoral, demostró una vez más que lo suyo es saltar y caer de pie, aunque para ello tenga que vestirse de rojo y ser acusada de no tener lealtades políticas, ni a los partidos a los que ha pertenecido.

Este lunes, Marybel Villegas Canché anunció que hoy iniciará su campaña como nueva candidata a diputada por el Distrito XV por la coalición PRI-PVEM-PANAL en sustitución del priísta Mario Castro Basto.

Villegas Canché, ex perredista, ex panista y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal, confirmó anoche que, efectivamente, ella es la nueva candidata a diputada local en lugar Castro Basto, como resultado de la orden del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para mantener la cuota de género en una proporción de 40-60 por ciento.

Lo que era un rumor durante todo el día, se confirmó en la noche y después, a las 22:46 horas Marybel Villegas envió su agenda proselitista con una primera actividad a las siete horas de hoy con la donación de sangre y antidoping.

También afirmó que a las 11:15 horas de hoy ofrecerá una conferencia de prensa en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Benito Juárez, para responder todas las preguntas que se presenten en torno a esta selección que se dio.

Después, a las 17 horas hará una caminata en la Región 100 y a las 20 horas asistirá a una verbena en la misma Región 100, que corresponde al Distrito Electoral XV, que abarca una parte de Cancún y el municipio de Lázaro Cárdenas, y con cabecera en Kantunilkín.

De esta manera Mario Castro Basto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó la candidatura a diputado por el Distrito XV luego de varios días de campaña, y se conoció que hoy sería nombrado nuevo presidente del partido en Benito Juárez.

Por su parte el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, también confirmó en su agenda que ofrecerá a las 11:15 horas una conferencia de prensa en la sede del PRI municipal, en compañía de Marybel Villegas Canché.

“Cabe mencionar que en esta conferencia de prensa, en la que estarán presentes Marybel Villegas Canché, el diputado federal Raymundo King de la Rosa, coordinador general de la campaña de la coalición ‘Para que tú ganes más’, el senador Miguel Angel Chico Herrera, el presidente del PRI en Benito Juárez, José Luis González, se harán importantes anuncios”, señaló en la agenda.

En los últimos años, Marybel Villegas ha transitado por varios partidos, ya que después de militar en el PVEM, partido en el que fue regidora durante la administración del Alcalde Juan Ignacio García Zalvidea, renunció para irse al PRD, instituto político al que poco después también dejó para afiliarse al PAN, al que renunció el pasado mes de marzo cuando le quedó claro que no sería postulada para la candidatura a la presidencia municipal.

Marybel Villegas, tras su salida del PAN, intentó registrarse como candidata, nuevamente por el PRD.

Sin embargo, después de un accidentado proceso en el que pareció buscar la división al interior del PRD, la ex panista fue nuevamente marginada y parecía haber perdido ya toda oportunidad de postularse para una candidatura, ya no sólo por el Sol Azteca, sino por cualquier otro partido político.

No obstante, el sacrificio de última hora de la candidatura de Mario Castro para cumplir la cuota de género, abrió la puerta para que Marybel Villegas se postulé ahora por el Partido Revolucionario Institucional. (Con información de Por Esto! de Quintana Roo)

Mario Castro Basto, 6ACATA MARIO CASTRO DECISIÓN DE SU PARTIDO DE BAJARLO DE CANDIDATURA

CANCÚN, MX.- Mario Castro Basto acata de manera institucional la instrucción de dejar la candidatura a la diputación en el Distrito XV de la coalición “Para que tú ganes más” y a partir de este martes por la tarde, asumirá la presidencia del PRI en Benito Juárez.

El ex candidato inició campaña el 18 de mayo pasado para ganar la diputación por dicho distrito y el viernes pasado, al cumplirse 21 días de campaña, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) dictaminó que la alianza incumplía con la cuota de equidad.

“Es una decisión del Teqroo donde aparentemente no cumplía la coalición con los espacios para equidad y género, que deben ser de 60/40%. Se emitió una resolución donde decía sustituirse un candidato hombre por una candidata mujer y bueno, el partido decidió que fuera mi persona”.

Castro Basto, señala que no se saldrá del partido ni hará berrinches, sino que se mantendrá dentro de las filas del Revolucionario Institucional. Y señaló que desde otro espacio político continuará participando para lograr el éxito en esta elección el 7 de julio y éste será, la dirigencia del PRI en Benito Juárez.

“Están convocando a la Comisión Política Permanente para darme posesión como presidente del Comité Municipal del PRI. Desde ese espacio voy a continuar trabajando a favor de la coalición y el éxito de la campaña política de mi partido”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

10 COMENTARIOS

  1. Una Gran falta de congruencia y credibilidad!! solo para presisar, no fue nunca Regidora por el verde, en la Admon De Juan Ignacio Garcia zalvidea fue procuradora de la defensa del Menor y despues al final de la Admon. subdirectora y directora del DIF Municipal.

  2. Mas que claro el descontrol, el desaseo y yo diría que hasta la locura que impera en la política local. Grave, muy grave el estado de las cosas en Quintana Roo en todos aspectos.

  3. hasta donde a caido el pri en cancun… tanto vociferaron en contra de maribel villegas canché y miren… finalmente se mordieron la lengua y no les quedó otra que \”contratarla\” para que les represente en un distrito cancunense.. pobre culebra romero vara… de milagro no le dió un \”pazón\” al tener que entrevistar a la \”nueva priista\”… precisamente david romero vara denostó hasta el cansancio a maribel villegas canché hoy, flamante candidata \”priista-borgista\” de un distrito cancunense. bienvenida, por equidad de genero, doña maribel villegas canché… en honor a la verdad, su multicolor trapecio partidista ya solo le servirá para \”salvar el honor priista\” en esa pelea que desde hace rato la tiene ganada la panista trinidad. la \”princesa maya de playa del carmen\” (por aquello de ser excesivamente sacrificado en aras de su partido), el animal de rafael kantun avila, ya tiene un colega en cancun… la princesa maya de cancun se llama mario castro basto quien se ha ganado a ley ese mote al ser ya varias veces sacrificado por su partido… ahora viene maribel y de una sola patada hace a un lado a mario castro …hasta donde ha caido el pri… hasta donde, la desesperacion de borge, sigue logrando que se sigan haciendo pendejada y media en cancun… la proximidad del 7-7-13 y la ya segura derrota priista cancunense los sigue enloqueciendo… bueno, pues, bienvenida la multifacetica y multipartidista maribel villegas canché… y, como no va a ganar y como no creo que al no ganar la siga \”reteniendo el pri\”, sería bueno que maribel villegas canché solicite de una buena vez su afiliacion en MORENA….

  4. Yo no se por q esos priistas se enojan si todos sabemos q asi es el pri!! Corrupto, ratero!! Sobervios y sobre todo ignorantes!! Ejemplo Pena Nieto!! No se por q se quejan en fin!! Ojala no gane esa vieja y ojala no gane el pri!!

  5. Totalmente decepcionado de mi partido, no le interesa las necesidades y sobretodo, no le interesan sus militantes!! Es una marranada!! NO VOTARE POR EL PRI!!

  6. YA AHORA SI DEJE DE ENTENDER POR COMPLETO A LOS POLITICOS, PARA HACERLA HAY QUE SER DESLEAL, PENDEJO, RATERO, IGNORANTE, SOBERVIO, Y TRAIDOR CADA DIA ESTAMOS PEOR, EN LO PERSONAL A ESA PENDEJA NO LA QUIERO DE MI REPRESENTANTE ANTE EL CONGRESO ESTATAL, POCO PODRE HACER NO ES MI DISTRITO

  7. Una muestra clara del \”Buen Operador Político\” que resulto Don Gabriel Mendicuti, ya me imaginó como estarán molestas todas las Priistas que aspiraban ese hueso.
    Recordad que Q.Roo lo perdió Peña Nieto y lo ganó el Peje y que también Don Gabriel era el Coordinador de la Campaña de Peña.
    \”Tan flaca esta la caballada en el PRI que tuvieron que importar a Marybel\”
    ES CUANTO :.

  8. Es una pena que este pasando esto en mi partido, y en donde quedan los militantes de años, con peso político en Cancun? estamos mal, muy mal, síntomas de perder de nueva cuenta, alimentando al PRD y pandilla! me pregunto una sola cosa, en mi Partido PRI, no hay mujeres mas dignas y mas leales, de muchos años de militancia partidista?, para que darle un espacio a una mujer sin escrúpulos, sin lealtad alguna, que solo ha brincado peor que un chapulin de partido en partido, para seguir de parásito y cobrar el dinero del pueblo? que no ha tenido siquiera un merito alguno por el bienestar de los que aqui habitamos, tengo que ser autocritico y de verdad me duele, me da mucha pena y vergüenza a la vez, de que nuestros dirigentes no tengan un mínimo de valor de alzar la voz y manifestar nuestra inconformidad, de como se están dando las cosas al interior de nuestro partido! me siento totalmente desilusionado!

    • Sin ser priista asumo tu postura. me queda claro que en tu partido hay mucha y mejor gente que esta veleta tóxica. Bravo por la autocrtítica. ¡salud!

  9. De plano hemos caído tan bajo, existiendo excelentes mujeres priístas tenemos que recurrir en apoyar a una persona sin lealtad? Que esta pasando? Sólo falta que le hablemos al peje para suplente o regidor! Que verguenza!

Los comentarios están cerrados.